| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
vkrisis Administrador

Registrado: 05 Mar 2006 Mensajes: 1184 Ubicación: No te preguntes qué hace el CET por ti. Preguntate qué puedes hacer tú por el CET
|
Publicado: Lun Dic 22, 2008 1:33 am Asunto: Trafalgar - diario de una epopeya |
|
|
Aqui el foro para que podais subir las narraciones, piques, aventuras e imagenes de la partida que estamos desarrollando de Trafalgar, 1805.
anímense!!!!!!!!!!! _________________ Fundador del CET.
DDJ de:
- Navíos de Línea. - Doce Libras. - En línea!. |
|
|
 |
vkrisis Administrador

Registrado: 05 Mar 2006 Mensajes: 1184 Ubicación: No te preguntes qué hace el CET por ti. Preguntate qué puedes hacer tú por el CET
|
Publicado: Lun Dic 22, 2008 2:19 am Asunto: Comienzo de Trafalgar: 21 de octubre de 1805 |
|
|
Disposición de las flotas enfrentadas tras la desastrosa decisión de Villeneuve de virar en redondo a contra marcha; son las 11 de la mañana.
Disposición a las 11.30 horas:
Disposición a las 12,15 horas:
Disposición a las 13 horas:
Seguiremos informando!. _________________ Fundador del CET.
DDJ de:
- Navíos de Línea. - Doce Libras. - En línea!.
Ultima edición por vkrisis el Lun Dic 22, 2008 2:21 am, editado 1 vez |
|
|
 |
corsariohierro

Registrado: 15 Dic 2006 Mensajes: 22 Ubicación: Algún mar conocido o desconocido
|
Publicado: Lun Ene 05, 2009 12:04 am Asunto: |
|
|
Ingleses
Ajax hundido
Swift incendiado y pierde la mesana
Defiance incendiado, pierde el mayor
Aliados
Mont Blanc hundido
El montañés pierde la mesana
El Redoutable pierde el último palo que tenía y a la deriva. Por último se rinde.
Monarca con capitán herido y sin timon: a la deriva _________________ "Esta vez no fallaremos,... Dr. Infierno" |
|
|
 |
corsariohierro

Registrado: 15 Dic 2006 Mensajes: 22 Ubicación: Algún mar conocido o desconocido
|
Publicado: Lun Ene 12, 2009 11:49 pm Asunto: |
|
|
Ingleses
Capitán del conqueror muerto por una andanada del San Fco de Asís. Se rinde
El Minotaur pierde el mayor
El Colosus pierde un ancla
El Prince pierde el mayor
El Temerarie pierde el mayor y se incendia
El Mars se incendia
El Defiance se incendia y pierde el trinquete. A punto de hundirse, se rinde.
El Achile consigue sofocar los incendios de abordo
El R.Sorverign transfiere el mando al Mars
El SWift Sure apaga los incendios
Aliados
El San Fcl de Asís pierde el palo mayor.
El Agamenon pierde otro palo, el mayor
Capitán del San Justo herido gravemente por una andanada de Leviatan, termina muriendo por las heridas.
EL montañés sofoca el incendio de a bordo
El Foagueaux apaga los fuegos del barco _________________ "Esta vez no fallaremos,... Dr. Infierno" |
|
|
 |
vkrisis Administrador

|
Publicado: Sab Ene 17, 2009 12:12 am Asunto: |
|
|
Disposición de los navíos a las 14 horas del 21 de Octubre de 1805.
 _________________ Fundador del CET.
DDJ de:
|
|
 |
vkrisis Administrador

|
Publicado: Lun Ene 26, 2009 9:05 pm Asunto: Parte del comandante del San Agustín |
|
|
Parte que el comandante del San Agustín dirigió al general Gravina treinta y ocho días después de la batalla:
<<Excmo. Sr. Las diferentes contusiones, y particularmente las heridas de la cabeza no me permiten sino con mucho trabajo ordenar los varios acontecimientos del combate sostenido en la tarde del 21 del mes pasado sobre el navío San Agustín que he tenido el honor de mandar.
Formada la escuadra en línea de batalla orden inverso, mura á babor, ocupaba en ella este navío la cabeza del centro de la armada por la proa del Trinidad. Una de las columnas en que desplegaron los enemigos se dirigió al medio de la vanguardia, recorriendo desde allí por barlovento hasta la cabeza del centro, que era este navío, en cuyo instante ordené que se rompiese el fuego, que efectivamente se practicó en todas las baterías con serena prontitud y actividad, y á mi parecer con conocido acierto. Duró hasta las dos y media poco mas ó menos, hora en que, habiendo desfilado toda la línea enemiga y atacado el navío Trinidad, cortando el centro por aquella parte, y abrumándole sobre manera, mandé pasar la gente á estribor, y por señal del Trinidad de arribar y sostenerle en su desventaja, así lo ejecuté, dirigiéndome directamente sobre un navío de tres puentes que lo batía por estribor, á quien á las primeras descargas hechas con todo ardor y acierto, rompimos parte de sus vergas: que al fin, rendido el Trinidad se emplearon contra el San Agustín dos navíos de tres puentes que por babor y estribor lo batían, tomando las aletas y enfilando todas la baterías, en las que quitaron una porción de cascabeles á los cañones, á quienes se les contestaba con las miras de popa y algunos cañones de esta parte, pues era preciso además continuar el fuego por un costado contra otros dos navíos de ochenta que por estribor y mura de la misma banda nos acribillaban á metralla.
Roto el centro y rendidos algunos buques de él, se replegó el enemigo en número de cinco navíos sobre este, que sostuvo su fuego hasta mas de las cinco y media de tarde, que fue preciso ceder á tanta superioridad y á dos repetidos abordajes, que al tercero ya no pudo oponérseles suficiente gente, por hallarse ocupada en las baterías la poca que restaba, continuando el fuego contra los otros buques que me estrechaban á tiro de pistola.
En conclusión, Excmo. Sr.: desarbolado del palo de mesana, faltos los obenques y maniobras, y pasados con multitud de balazos los de mayor y trinquete, desmontados muchos cañones del alcázar y baterías, sus sirvientes disminuidos notablemente, haciendo agua por algunos cañonazos recibidos á su flor, después de haber apagado el fuego que se suponía en Santa Barbara y en otros parajes, restableciendo el orden que se había turbado por un poco de tiempo con estos terribles accidentes, con el de hallarnos heridos yo, mi segundo el oficial del alcázar, el comandante de la segunda batería, muerto el de la toldilla, y casi todos heridos y contusos, al fin sin recurso alguno, rodeado de fuerzas tan superiores, y en tal mal estado el buque, se rindió el navío San Agustín (pero no la bandera del rey, que tuve la satisfacción de defenderla con el palo de mesana en el costado y después en el agua á cañonazos, hasta que ya no hubo un solo hombre en defensa) á la fuerza, después de cinco horas y cuarto de combate, para que después de satisfechos todos los deberes del honor no pereciese sobre el eminente riesgo que amenazaba el estado del buque, tan benemérita tripulación.
Así fue que en aquella misma noche cayeron todos los palos y bauprés, haciendo tal cantidad de agua, que era preciso emplear todas las bombas para su conservación y flote. Efectivamente: salvada la gente con precipitación á los buques enemigos, fue quemado el navío, (según he visto con placer, ya que mi constancia no bastó a librarlo ó sumergirlo en la acción, de que no estuvo muy distante) el día 29 del pasado por no haberse podido ejecutar antes el transbordo de su equipaje, á causa del temporal que sobrevino y aguantó milagrosamente sobre la costa, hasta que nos rescataron las vidas generosamente los enemigos, pues que ya se consideraban perdidas.
Acompaño a V. E. adjunta la relación de los oficiales muertos y heridos en la acción y sus resultas, y aunque no puedo fijar por los accidentes sobrevenidos el número de la tripulación y guarnición, aproximadamente, aseguro fueron ciento ochenta muertos, doscientos heridos y gran parte contusos. Esto fue lo que se hizo en este navío, y juzgo que no puedo elogiar como debo á todos mis oficiales, sino diciendo sencillamente que todos ellos concurrieron á esta acción respectivamente, con todos sus esfuerzos y empeño recíproco, sin que me haya dejado nada que desear. A los tres días me transbordaron con mi segundo y algunos oficiales al navío de tres puentes el Dreadnought, tratándonos con miramiento, y por Gibraltar llegué á esta ciudad antes de ayer aun no bien restablecido. Es cuanto puedo participar á V. E. acerca de este combate, en que acabó para todos el navío San Agustín que mandé. Dios guarde á V. E. muchos años. Cádiz y noviembre 13 de 1805. Excmo. Sr. Felipe Cajigal. Excmo. Sr. don Federico Gravina>>. _________________ Fundador del CET.
DDJ de:
|
|
 |
vkrisis Administrador

|
Publicado: Mar Feb 03, 2009 2:52 am Asunto: 15 horas y fin del combate de Trafalgar |
|
|
Son las 15 horas y la batalla finaliza con una msacre.
PUNTOS DE VICTORIA:
Aliados españoles y franceses:
- hundidos: 6+1 navíos ingleses (Belle-Isle que exploto por Santa Barbara, África, Ajax, Colossus y Royal Sovereign y el Victory, que son de tres puentes) + Redoutable que se hundió tras rendirse = 70 puntos
- rendidos: Polyphemus, Defiance, Mars y Conqueror = 60
- Líderes muertos o capturados: Nelson y Collinwood: 9+6= 15
Ingleses:
- hundidos: 5 navíos aliados (Plutón, San Agustín, Mont Blanc, Santa Ana y Santísima Trinidad (por Santa bárbara) que son de 3 y 4 puentes. = 50 puntos
- rendidos: San Francisco de Asís, Heros y Redoutable = 40
- Líderes muertos o capturados: ninguno.
TOTALES INGLESES: 90
TOTALES ALIADOS: 145
TRAS LA BATALLA:
Barcos inutilizados por los ingleses : Neptuno, Defiance (por ser rendido por los españoles)
Barcos inutilizados por los aliados: Swift sure, Leviatán.
Parece una victoria decisiva aliada.
Yo achaco la rotunda victoria a dos factores:
1º- que no hubo una reunión con el almirante inglés para aclarar ideas (Nelson no hizo el Memorando, como le paso a Villeneuve en la batalla real, parece que se han tornado los papeles), creo que esto ha sido fundamental.
2º- que los aliados utilizaron de mejor manera las dobles balas.
Espero que os haya gustado.
Crisanto Lorente. _________________ Fundador del CET.
DDJ de:
|
|
 |
CHINCHIN General
|
Publicado: Mar Feb 03, 2009 8:05 am Asunto: |
|
|
Genial, dan ganas de ponerse a jugar, creo que es el único genero que nunca he jugado, el de batallas navales antiguas, por que al bismark si jugué.
Ahora ando liado pero no lo descarto para el futuro.
Muy buena narración, si señor, y con buenas imágenes que son fundamentales.
Ultima edición por CHINCHIN el Mar Feb 03, 2009 8:06 am, editado 1 vez |
|
|
 |
pelayo y su banda
|
Publicado: Mar Feb 10, 2009 9:43 pm Asunto: felicidades crisanto |
|
|
te felicito como participante por hacer amena toda la partida y la dedicación y esfuerzo que has empleado, esto piropos no tinen nada que ver con que los aliados hayamos barrido.
Un saludo
Pelayo y su banda |
|
|
 |
vkrisis Administrador

|
Publicado: Mie Feb 11, 2009 11:37 am Asunto: |
|
|
jajajaaj
gracias a los dos.
Es una pena que la gente no se anime a narrar sus aventuras vargameras...
pero bueno, lo verdaderamente importante es que la gente se haya divertido, o por lo menos la mayoría, pues el final de la línea española estuvo mirando qué pasaba en el centro y vanguardia...(pobres )
mucho trabajo, la verdad, algo tengo que "retocar"
Y ya sabeis, ir comentandome que os gustó y que no os gustó para ver si puedo ajustarlo.
saludos. _________________ Fundador del CET.
DDJ de:
- Navíos de Línea. - Doce Libras. - En línea!.
Ultima edición por vkrisis el Mie Feb 11, 2009 11:39 am, editado 1 vez |
|
|
 |
vkrisis Administrador

|
Publicado: Mie Feb 11, 2009 11:42 am Asunto: |
|
|
| CHINCHIN escribió: |
Genial, dan ganas de ponerse a jugar, creo que es el único genero que nunca he jugado, el de batallas navales antiguas, por que al bismark si jugué.
Ahora ando liado pero no lo descarto para el futuro.
Muy buena narración, si señor, y con buenas imágenes que son fundamentales. |
hmm el bismarck???? el de avalon hill de toda la vida tipo la campaña en rusia con tableros gordísimos y para dos jugadores??
en cuanto a la narración, jejeje, la he sacado de mi libro sobre la batalla de Trafalgar que editaré en breve y es un informe de batalla real... es tremendo. por eso lo copie tal cual. En el libro tengo algunos mas, son escalofriantes y te ponen en el momento y en el lugar de la batalla de forma magistralmente militar.
DDJ de:
|
|
 |
CHINCHIN General
|
Publicado: Mie Feb 11, 2009 11:50 am Asunto: |
|
|
Sí, el de Avalon Hill, las batallas navales y aeronavales estan bien, lo que era un poco pesado el rastreo, te pegabas un monton de rato sin avistar enemigos y se hacia algo aburrido.
Es lo que recuerdo, por que jugué hace muuuuuchos años. |
|
|
 |
vkrisis Administrador

|
Publicado: Mie Feb 11, 2009 12:04 pm Asunto: |
|
|
| CHINCHIN escribió: |
Sí, el de Avalon Hill, las batallas navales y aeronavales estan bien, lo que era un poco pesado el rastreo, te pegabas un monton de rato sin avistar enemigos y se hacia algo aburrido.
Es lo que recuerdo, por que jugué hace muuuuuchos años. |
pues ese lo tengo, lo compre de segunda mano hace años, pero nunca he jugado, no tengo las reglas en español... lastima.
y si, es lo que tienen estos juegos navales, que hay que pasar mucho rato intentando ver donde esta el enemigo... el océano es inmenso..jajajaja
pero eso también es cosa que mola... por lo menos jugando PBEM, quiero decir, que como no sabes donde esta ese maldito barco, te pones de los nervios buscandolo, ¿no?
Tanto es asi que me compre el otro dia un juego de MMP sobre los comboyes del Artico, un follon, miles de fichas, mapas, dados... joe, asi que lo tengo para verlo, porque para jugar... me temo que pasaran años, jajaja, no tengo tiempo con lo del CET ni para toser.
pero todo se andara, en cuanto consiga las reglas del bismark en español montamos una timba de esas macroenormes para cazar al bestia aleman,... seria estupendo.
DDJ de:
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro Puede descargar archivos de este foro
|
|