| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
correodeflop Capitán

|
Publicado: Sab Nov 01, 2008 7:49 pm Asunto: Organizo partida de Tigris & Éufrates |
|
|
Efectivamente, organizo una partida de este exitoso juego. Comento brevemente en que consiste:
El juego se desarrolla entre las antiguas y fértiles márgenes de los ríos Tigris y Éufrates. Los jugadores van construyendo civilizaciones mediante la colocación de casillas. Básicamente, los jugadores lideran cuatro categorías (llamadas esferas) diferentes (agricultura, comercio, religión, y gobierno) y debe usar las fichas para sumar puntos de victoria en estas categorías. Sin embargo, la puntuación al final del juego es el número de puntos en su categoría más débil, lo que anima a los jugadores a no especializarse demasiado. Los puntos de victoria se ganan extendiendo la civilización en la zona, generando conflictos internos (revueltas en reinos ya existentes) y externos (guerras por el trono de nuevos grandes reinos), consiguiendo tesoros, construyendo monumentos, etc.
Es un juego de alta profundidad estratégica, aunque al principio no lo parezca pues tiene reglas sencillas y poco numerosas, y cierto nivel de abstracción que lo hacen a la vez clásico y moderno como se puede ver en el tablero y en las fichas de la imagen de abajo, que por otra parte, ciertamente, no son nada espertaculares (al fin y al cabo lo más importante es la estrategia).
Los turnos se desarrollan rápido, pues hay que manejar pocas fichas, pero llegados a cierto punto habrá que pensar detenidamente cómo jugar tus acciones (combinación interesante, creo yo).
Para ver un comentario extenso y detallado del juego, en todos sus aspectos, visitar la web siguiente: www.boardgamegeek.com/thread/325914
donde un gran aficionado a los juegos de mesa se explica muy bien.
Aporto una imagen del tablero del juego en Cyberboard, con algunas fichas ya colocadas.
Anímense, pues este juego promete (ha sido juego del año y tal, como se puede ver en el comentario antes aludido).
Pueden jugar de 2 a 4 jugadores, por lo que los 3 primeros que se apunten y yo mismo serán los agraciados que reciban el material del juego (seré jugador y DJ, pero jueces del juego seremos todos) . Si se apunta más gente mejor, pues puede haber bajas o suplencias.
Para apuntaros responded a este tema indicando vuestro e-mail.
¡Babilonia!¡Ur!..., necesitan un rey que las dirija y la de esplendor.

Ultima edición por correodeflop el Dom Nov 16, 2008 11:00 am, editado 2 veces |
|
|
 |
centipetus General

|
Publicado: Dom Nov 02, 2008 7:14 pm Asunto: |
|
|
¡Pues a probar! Apúntame. _________________ Nunc est bibendum |
|
|
 |
elcharli

|
Publicado: Lun Nov 03, 2008 9:17 am Asunto: |
|
|
apuntame a mi tambien, mi mail por si quieres contactar conmigo en privado (charliastur@gmail.com)
charli _________________ Charli |
|
|
 |
tangoromeo00 Soldado

|
Publicado: Mar Nov 04, 2008 8:14 pm Asunto: |
|
|
Venga que me animo, apuntame _________________ Siempre te quedará la infantería. |
|
|
 |
correodeflop Capitán

|
Publicado: Dom Nov 16, 2008 11:06 am Asunto: Inicio de partida |
|
|
Hoy, 16 de noviembre de 2008, comienza la partida E&T1 de Tigris & Éufrates.
Los "jefes de consejo" de las cuatro dinastías serán:
-Dinastía Arco=Centipetus
-Dinastía Cabra=Charli
-Dinastía León=Fernando
-Dinastía Urna=Tango
Procuraré informar, de cuando en cuando, con imágenes del desarrollo de la partida. ¡Que gane el mejor! |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|