| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Vlad_Asen Cabo
|
Publicado: Jue Mar 13, 2008 4:39 pm Asunto: Dudas reglas (4th ed) |
|
|
Respecto al combate tengo 47 factores del defensor contra 7 del atacante.
Esto da una relación de 6 y pico.
Según entiendo se redondea a favor del defensor y por tanto el seis y pico se redondearía a 1:10 lo que lo convertiría en un ataque prohibido. Estoy en lo correcto? _________________ Visitá mi blog personal. |
|
|
 |
vkrisis Administrador

Registrado: 05 Mar 2006 Mensajes: 1218 Ubicación: No te preguntes qué hace el CET por ti. Preguntate qué puedes hacer tú por el CET
|
Publicado: Jue Mar 13, 2008 8:30 pm Asunto: Re: Dudas reglas (4th ed) |
|
|
| Vlad_Asen escribió: |
Respecto al combate tengo 47 factores del defensor contra 7 del atacante.
Esto da una relación de 6 y pico.
Según entiendo se redondea a favor del defensor y por tanto el seis y pico se redondearía a 1:10 lo que lo convertiría en un ataque prohibido. Estoy en lo correcto? |
si, se redondea a 1-7, que es prohibido.
saludos. _________________ Fundador del CET.
DDJ de:
- Navíos de Línea. - Doce Libras. - En línea!. |
|
|
 |
vkrisis Administrador

Registrado: 05 Mar 2006 Mensajes: 1218 Ubicación: No te preguntes qué hace el CET por ti. Preguntate qué puedes hacer tú por el CET
|
Publicado: Lun Abr 07, 2008 12:14 pm Asunto: Ferrocarriles |
|
|
sobre la utilización de los ferrocarriles cuando el inicio de la línea esta en zoc enemiga (aunque en ella exista una unidad amiga).
Pues bien,
si leemos la regla de zoc y luego las de ferrocarril queda claro que si una unidad quiere mover por tren, no puede usar el ferrocarril que esté en zoc; y como la zoc se extiende a hex donde haya unidades enemigas (ojo con esto que a mi, particularmente, me ha liado mucho), pues ese comienzo de ferrocarril no es utilizable.
Saludos a todos. _________________ Fundador del CET.
DDJ de:
|
|
 |
catalinus

|
Publicado: Lun Jul 14, 2008 4:44 am Asunto: |
|
|
Tengo una duda y creo que será importante aclararla para que no haya confusiones a la hora del torneo.
En los turnos 14 y 16 del bando aleman, la carta de reemplazos indica que se deben sustituir dos unidades de infanteria del mapa por dos unidades de infanteria mecanizadas que entran de refuerzo. Mi duda es, si las unidades deben reemplazarse en el mismo lugar y mover las unidades mecanizadas como si fueran las que salieron, es decir, pueden mover en el 1º impulso, o si se retiran dos infanterias de cualquier sector del mapa y las dos mecanizadas entran como cualquier refuerzo desde cualquier sector del mapa que se pueda.
No encontré en las reglas indicación alguna y la leyenda de la carta es ambigua, se puede interpretar en ambos sentidos, por eso creo conveniente que quede establecido ya que las soluciones son bien distintas para el desarrollo. |
|
|
 |
hoboken Teniente Coronel

|
Publicado: Sab Ago 30, 2008 5:56 pm Asunto: |
|
|
¿Ninguno de los "sabios" responde la duda del amigo Catalinus?
Saludos |
|
|
 |
vkrisis Administrador

|
Publicado: Sab Ago 30, 2008 10:07 pm Asunto: sustitución de unidades alemanas |
|
|
| hoboken escribió: |
¿Ninguno de los "sabios" responde la duda del amigo Catalinus?
Saludos |
no lo habia visto.
La sustitución de las unidades alemanas de inf por otras de pzgranadier se hacen in situ. Es decir, que se cambia una unidad 3-4 y una 4-4 por dos unidades 4-6 (en otro turno tambien ocurre con otras dos). Hay que cambiarlas por sus correspondientes unidades, creo recordar que la 11º y 26º cuerpos, PERO, si estan eliminadas, se sustituyen por otras de igual valor.
Asi que IN SITU y pueden mover en dicho impulso como si fueran mecanizadas...jejeje _________________ Fundador del CET.
DDJ de:
|
|
 |
CHINCHIN General
|
Publicado: Lun Sep 01, 2008 11:40 am Asunto: |
|
|
Vaya!
Pues yo tampoco lo había visto, que raro por que siempre le doy a "ver mensajes desde la ultima visita"
Es así, se sustituye sobre el terreno, y ya se pueden mover, en la 4ª edición hay que sustituirla por cualquier unidad que cumpla las características requeridas.
Ultima edición por CHINCHIN el Lun Sep 01, 2008 2:03 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
pájaro bobo

|
Publicado: Mar Oct 27, 2009 10:17 am Asunto: |
|
|
Buenas! Una pregunta relacionada con las condiciones de muerte súbita y los aliados menores del Eje. En turnos anteriores los rusos han llegado hasta Bucarest y conseguido la rendición de Rumanía, pero posteriormente los alemanes han vuelto a recuperar la capital. Si al final del turno de enero-febrero de 1945, aún conservan Bucarest y cumplen con el resto de condiciones necesarias para la victoria (mantienen Hungría, todas las ciudades de Alemania y un hex petrolífero) ¿ganaría el Eje?
Gracias de antemano |
|
|
 |
vkrisis Administrador

|
Publicado: Mar Oct 27, 2009 11:24 am Asunto: |
|
|
| pájaro bobo escribió: |
Buenas! Una pregunta relacionada con las condiciones de muerte súbita y los aliados menores del Eje. En turnos anteriores los rusos han llegado hasta Bucarest y conseguido la rendición de Rumanía, pero posteriormente los alemanes han vuelto a recuperar la capital. Si al final del turno de enero-febrero de 1945, aún conservan Bucarest y cumplen con el resto de condiciones necesarias para la victoria (mantienen Hungría, todas las ciudades de Alemania y un hex petrolífero) ¿ganaría el Eje?
Gracias de antemano |
Hola,
que yo sepa, y en espera de que lo confirme el DJ del juego, si se ha rendido Rumania no ganas.
Repasa la regla de Aliados de los alemanes y la de Muerte subita. Te darás cuenta que cuando dice que se rinde una nación, ésta ya no interviene mas en el juego por lo que no hay forma de ganar las condiciones de muerte subita del 45.
saludos. _________________ Fundador del CET.
DDJ de:
|
|
 |
CHINCHIN General
|
Publicado: Vie Oct 30, 2009 8:42 pm Asunto: |
|
|
Así es. Cuando una nación se rinde, ya es definitivo, no importa si se recupera su capital o no. Por lo que el eje no cumple las condiciones.
Un saludo. |
|
|
 |
pájaro bobo

|
Publicado: Mar Ago 31, 2010 11:02 am Asunto: |
|
|
Buenas! El otro día jugando contra un nuevo contrincante surgió una discrepancia sobre como interpretar el tema de los reemplazos del Eje.
Las unidades del Eje eliminadas (no rendidas) durante el año 1941 ¿pueden entrar como reemplazos en el turno de mayo-junio del 42? Es que según mi compañero solamente se podrían coger como reemplazos unidades eliminadas en el año en curso, es decir, en el propio 1942. ¿Vosotros como lo jugáis?
Y otra duda más, una unidad rusa que entra como reemplazo en una ciudad que tiene una fábrica de obrero, digamos Kiev, ¿puede en ese mismo turno que entra, utilizar su factor de movimiento para desplazarse el nº de hex que tiene permitido o se tiene que quedar quieta en Kiev?
Un saludo |
|
|
 |
CHINCHIN General
|
Publicado: Mar Ago 31, 2010 6:47 pm Asunto: |
|
|
| Las unidades del Eje eliminadas (no rendidas) durante el año 1941 ¿pueden entrar como reemplazos en el turno de mayo-junio del 42? Es que según mi compañero solamente se podrían coger como reemplazos unidades eliminadas en el año en curso, es decir, en el propio 1942. ¿Vosotros como lo jugáis? |
Los Reemplazos del eje se toman del TOTAL de unidades eliminadas no rendidas, unidades eliminadas durante todo el juego, no importa el año en que fueron destruidas.
| Y otra duda más, una unidad rusa que entra como reemplazo en una ciudad que tiene una fábrica de obrero, digamos Kiev, ¿puede en ese mismo turno que entra, utilizar su factor de movimiento para desplazarse el nº de hex que tiene permitido o se tiene que quedar quieta en Kiev? |
Sí, puede moverse como un refuerzo que sale en una ciudad dada. |
|
|
 |
pájaro bobo

|
Publicado: Mar Ago 31, 2010 8:52 pm Asunto: |
|
|
Era lo que yo pensaba Gracias |
|
|