Home - Buscar - Miembros - Grupos de Usuarios - Registrarse - Perfil - Entre para ver sus mensajes privados - Login - Jugar!
Dudas sobre el reglamento (3ª edición de las reglas)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Indice CET -> Campaña de Rusia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Juan Diego

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 5:21 pm    Asunto: Responder citando

Completamente claro, muchas gracias.
vkrisis
Administrador

Ubicación: No te preguntes qué hace el CET por ti. Preguntate qué puedes hacer tú por el CET

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 10:38 am    Asunto: BORDES DEL TABLERO Responder citando

BORDE SUR: se extiende entre el hex QQ5 y QQ16
BORDE NORTE:se extiende entre el hex A4 y A15
BORDE ESTE: se extiende entre el hex B1 y PP1
BORDE OESTE: se extiende entre el hex A31 y GG31

Saludos.

DDJ de:
- Navíos de Línea. - Doce Libras. - En línea!.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
CHINCHIN
General

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 4:16 pm    Asunto: Responder citando

Unas dudillas:

Una retirada DR, o D1 que indica dos hex de retirada, esta permitido la triquiñuela de retirarlas hacia la derecha, y luego a la izquierda, de modo que quedan a un hex del combate, pero se han movido dos hex.

Un ataque en que las unidades atacadas están rodeadas, da un resultado de EX, por lo que serian destruidas, pero si una vez se quite una unidad por bando para realizar el EX ya no están rodeadas, la unidad que sobrevive podrá retirarse?

En las reglas pone que las unidades Finlandesas, y Rumanas se rinden si es conquistada su capital, el resultado es inmediato? Por ejemplo, unidades rumanas pegadas a su capital, el jugador ruso la ocupa, y entra en ZOC de estas unidades, debe realizarse el combate, o se rinden inmediatamente?

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
vkrisis
Administrador

Ubicación: No te preguntes qué hace el CET por ti. Preguntate qué puedes hacer tú por el CET

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 5:44 pm    Asunto: DR, D1 Y EX: Responder citando

CHINCHIN escribió:
Unas dudillas:

Pregunta Una retirada DR, o D1 que indica dos hex de retirada, esta permitido la triquiñuela de retirarlas hacia la derecha, y luego a la izquierda, de modo que quedan a un hex del combate, pero se han movido dos hex.

Flecha Hola, yo entiendo que tienes que retirarte dos hex, da igual como y hacia donde, pero tienes que retirar a la gente dos hex más lejos (no dejarlo a 1 hex). Tener en cuenta también que quién retira es el atacante, asi que no tiene que existir problema.No obstante las reglas dicen retirarse uno o dos hex (creo recordar -no tengo las reglas en la mano ahora-, por lo que puedes retirar a las defensoras lo que desees)

Flecha Un ataque en que las unidades atacadas están rodeadas, da un resultado de EX, por lo que serian destruidas, pero si una vez se quite una unidad por bando para realizar el EX ya no están rodeadas, la unidad que sobrevive podrá retirarse?

Flecha Efectivamente, si cuando el atacante elimina su unidad, existe una vía de salida para el defensor, éste se retira y no se elimina. Ojo con los bosques, que hacen que no se retiren los defensores....grrrrrrrrrr.

Flecha En las reglas pone que las unidades Finlandesas, y Rumanas se rinden si es conquistada su capital, el resultado es inmediato? Por ejemplo, unidades rumanas pegadas a su capital, el jugador ruso la ocupa, y entra en ZOC de estas unidades, debe realizarse el combate, o se rinden inmediatamente?

Si y no, es decir, no se realiza el combate, pero se eliminan y se rinde la nación al final de la fase de movimiento. Las unidades enemigas están ahí y no desaparecen por arte de magia, aunque las eliminemos todas al final de dicha fase..

Saludos.

Saludos

DDJ de:

Ultima edición por vkrisis el Jue Ene 04, 2007 5:47 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
CHINCHIN
General

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2007 12:03 am    Asunto: Responder citando

Una duda que nos ha surgido en el campeonato con los puñeteros ríos.

En el lago en la frontera Ruso-Finlandesa, un ataque desde A10 a B10, ¿doblan los defensores?

Saludos.
vkrisis
Administrador

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2007 5:25 pm    Asunto: Re: Rios en Finlandia Responder citando

vkrisis escribió:
Pregunta
CHINCHIN escribió:
Una duda que nos ha surgido en el campeonato con los puñeteros ríos.

En el lago en la frontera Ruso-Finlandesa, un ataque desde A10 a B10, ¿doblan los defensores?

Saludos.

Flecha Hola, según lo entiendo yo, son dos rios diferentes puesto que no se trata de una bifurcación (la explicación de la bifurcación la teneis en el apéndice de las reglas por si quereis echarle un vistazo por curiosidad). En este caso en A10 existen dos ríos distintos, lo que hace que en B10 se produzca una ventaja defensiva, puesto que aunque esten ambos ejercitos en hex con el mismo rio, también existe otro río en A10 que da ventaja al B10.
Sin embargo al contrario no se puede aplicar lo mismo, puesto que el río sobre el que está B10 es el mismo sobre el que está A10, por lo que no toma beneficios defensivos.
No se si os lo he aclararo.
saludos.

QUE NO, QUE ME LA TENGO QUE ENVAINAR Malo o Muy Enfadado
EL NUEVO DISEÑADOR (EL DE LA 4ª EDICION) COMENTA EN UN FORO QUE EL HEX A10 SE TRATA COMO SI FUERA UN HEX DE BIFURCACIÓN. ES POR ELLO QUE EL ATAQUE SOBRE EL HEX B10 NO DA BENEFICIOS AL DEFENSOR.
ALE, A ENVAINARSELA!!
PARA MAS INFO:
http://talk.consimworld.com/WebX?13@496.DKL3cHDLCQD.7@.ee6bf28/659

Nota: la verdad es que pienso que es una resolución de compromiso por parte del rediseñador, por no liarla. No estoy de acuerdo pues en realidad son dos ríos diferentes, pero si el "rediseñador" dice que es bifurcación, lo acatamos y punto.

DDJ de:
vkrisis
Administrador

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 12:42 pm    Asunto: Estrecho de Kerch Responder citando

Hola a todos, gracias a Luis Negrete que le ha preguntado al diseñador de la 4ª edición tenemos la respuesta al asunto del estrecho de Kerch (allá por sebatopol). Copio y pego la pregunta y la respuesta.

Pregunta
    Hi Tom:

A simple question about the rule of straits crossing (8.22).

The text of the rule is the following:

"Units crossing the straits move normally until they get to the first hex across the straits, where they must stop...".

In my point of view, this rule is clear and evident: A german unit trying to cross the Kerch´s Strait from Sebastopol (for example) must stop in hex KK19, not in KK 20. In other words, units must stop at the first hex AFTER the crossing, not BEFORE it.

The only exception present in the rules is when an enemy unit is excerting a ZOC over this "landing hex", from the other side of the strait. (But this is is not the case in our game).

My opponent disagree, and insists to defend that the unit must stop at the hex BEFORE the crossing. I think this is a misunderstanding, due to the language differences between english and spanish. I don´t find another explanation.
    Waiting for your response.

Thanks and regards.

Flecha
    Hello Manstein,

You are correct, a unit going East (‘from Sebastopol’) would have to stop in KK19 after crossing the straits. Note: If you are playing the most recent edition, the L2 TRC 4th edition, a unit MAY cross the Kerch Strait into a ZOC.

I hope this answers the question,

Rgds,

Tom

Es decir, que siempre se cruza el estrecho y te paras en el otro lado y ya no puedes continuar en ese impulso.
saludos.

DDJ de:
Von_Moltke
Cabo

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 8:47 pm    Asunto: Re: DR, D1 Y EX: Responder citando

vkrisis escribió:
CHINCHIN escribió:
Unas dudillas:

Pregunta Una retirada DR, o D1 que indica dos hex de retirada, esta permitido la triquiñuela de retirarlas hacia la derecha, y luego a la izquierda, de modo que quedan a un hex del combate, pero se han movido dos hex.

Flecha Hola, yo entiendo que tienes que retirarte dos hex, da igual como y hacia donde, pero tienes que retirar a la gente dos hex más lejos (no dejarlo a 1 hex). Tener en cuenta también que quién retira es el atacante, asi que no tiene que existir problema.No obstante las reglas dicen retirarse uno o dos hex (creo recordar -no tengo las reglas en la mano ahora-, por lo que puedes retirar a las defensoras lo que desees)

Flecha Un ataque en que las unidades atacadas están rodeadas, da un resultado de EX, por lo que serian destruidas, pero si una vez se quite una unidad por bando para realizar el EX ya no están rodeadas, la unidad que sobrevive podrá retirarse?

Flecha Efectivamente, si cuando el atacante elimina su unidad, existe una vía de salida para el defensor, éste se retira y no se elimina. Ojo con los bosques, que hacen que no se retiren los defensores....grrrrrrrrrr.

Flecha En las reglas pone que las unidades Finlandesas, y Rumanas se rinden si es conquistada su capital, el resultado es inmediato? Por ejemplo, unidades rumanas pegadas a su capital, el jugador ruso la ocupa, y entra en ZOC de estas unidades, debe realizarse el combate, o se rinden inmediatamente?

Si y no, es decir, no se realiza el combate, pero se eliminan y se rinde la nación al final de la fase de movimiento. Las unidades enemigas están ahí y no desaparecen por arte de magia, aunque las eliminemos todas al final de dicha fase..

Saludos.

Saludos

Efectivamente las reglas indican uno o dos hexágonos y como el que las retira es siempre el atacante, él es quien decide.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CHINCHIN
General

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 12:36 pm    Asunto: Responder citando

Efectivamente las retira el atacante, y por eso mismo lo digo. Imagina que tenemos nieve, interesan que se retiren 1 hex, ya que así podré atacarlas en el 2do impulso. O para que otras unidades más lejanas alcancen a atacar.

Si sale D1 o DR se han de retirar 2hex, es EX cuando deben retirarse 1, o 2 hex.

Lo consulto por que en una partida no oficial, mi rival me lo hizo.

Gracias, y un saludo.

Ultima edición por CHINCHIN el Jue Feb 01, 2007 12:37 pm, editado 1 vez
vkrisis
Administrador

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 1:21 pm    Asunto: EX Responder citando

CHINCHIN escribió:
Efectivamente las retira el atacante, y por eso mismo lo digo. Imagina que tenemos nieve, interesan que se retiren 1 hex, ya que así podré atacarlas en el 2do impulso. O para que otras unidades más lejanas alcancen a atacar.

Si sale D1 o DR se han de retirar 2hex, es EX cuando deben retirarse 1, o 2 hex.

Lo consulto por que en una partida no oficial, mi rival me lo hizo.

Gracias, y un saludo.

Os confirmo,
EX se retiran ambos uno o dos hex (el defensor debe ser retirado por el atacante y lo hará segun le convenga uno o dos hex)
Cualquier otro resultado DR, o D1, obliga a retirarse 2 hex
Saludos.

DDJ de:
vkrisis
Administrador

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 12:13 pm    Asunto: Movimiento: marítimo, ferrocarril y normal. Responder citando

Pregunta En el movimiento por mar se indica que una unidad puede ser transportada fuera del mapa, y que en el siguiente impulso aparece como refuerzo, esta misma regla se puede aplicar a una unidad que este en el borde del tablero, en Berlín por ejemplo, podría mover fuera del tablero, y aparecer como refuerzo en el segundo impulso, así podría salir por el borde rumano.
Flecha No, pero si puedes hacer que un refuerzo entre por Rumanía. Lee la siguiente regla:
20.4 Los refuerzos Rumanos parten de Bucarest, los Húngaros desde la línea de ferrocarril del borde Oeste del tablero, los Alemanes y los Italianos de cualquier punto del borde Oeste.
No confundas la evacuación (por mar) con movimiento libre fuera del tablero.

Pregunta Para que Rumania se rinda basta con que el ruso este en ZOC de su capital, y yo no. O tiene que ocuparla?
Flecha Se usan las condiciones de ocupación de una ciudad, es lo mismo, por lo que si esta en zoc, y tu no estas.... malo.

Pregunta Se puede mover por mar una unidad por turno, y por zona de mar? Me explico, en un mismo turno puedo mover una unidad en el báltico, y otra en el mar negro?
Flecha No, solo una operación naval por turno.

Pregunta En un mismo impulso una unidad puede mover por tren, y por mar, o mover normalmente y por mar?
Flecha Solo se puede utilizar un tipo de movimiento:
- o normal
- o por tren
- o por mar

Mira la siguiente regla:

10.3 Cada bando puede transportar una unidad por turno (en uno u otro impulso) en el Mar Negro / M. Azov. Esta unidad no puede desplazarse por tierra en este impulso, pero si puede desplazarse:
- de un puerto a otro de su mismo bando (caracterizado por posición directa sobre el litoral), o bien,
- un refuerzo o reemplazo puede pasar directamente a un puerto de su mismo bando, o bien,
- Dos veces por juego, cada bando puede invadir con un refuerzo o una unidad desde un puerto controlado por él. La unidad invasora es considerada abastecida para el turno completo siguiente al turno de invasión, pudiendo ser desembarcada en cualquier punto de la costa del M Negro/M. Azov. No puede desplazarse en el impulso en el que invade, pero si tener combate. Si por acción de este combate es forzada a retirarse, es eliminada del juego. Puede desplazarse de forma normal en el impulso siguiente, o bien,
- Una unidad puede ser evacuada de cualquier hex costero a un puerto de su mismo bando, o fuera del tablero. El retorno de tal unidad se realiza análogamente a reemplazos en el impulso siguiente. No puede haber evacuación en el turno del jugador contrario como resultado de combate.

Saludos.

DDJ de:
ppglaf

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 2:13 pm    Asunto: Responder citando

Hola:

Esto más que una duda es un comentario del que me gustaría contrastar opiniones.

En las reglas del club, el resultado A1 en el combate exige la eliminación de una ficha y la retirada de otra.

En la cuarta edición de las reglas, el mismo resultado elimina una ficha y hace retirar todas las que participaban en el ataque.

La segunda opción me parece mucho más coherente, así que sospecho que en las reglas del club haya una errata, más que una evolución de la regla.

¿Qué os parece?

Saludos.

vkrisis
Administrador

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 7:51 pm    Asunto: A1 Responder citando

Hola,
en el reglamento de la 3ªe que utilizamos en el CET, A1 significa perder una unidad en el combate y retirar todas las que atacan.
No se donde viene que solo se retira una (tal vez una errata, pero siempre se ha entendido como todos los atacantes retiran y elminan solo una unidad)
saludos.

DDJ de:
ppglaf

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 11:53 am    Asunto: Responder citando

Copio y pego del fichero "La C en Rusiav5_Julio05.doc"

Cita:
...
13.3 Los resultados del combate se interpretan como sigue:
AE - Atacante eliminado. Todas las unidades atacantes son retiradas del juego.
A1 - Una unidad atacante, a elección de éste, es eliminada y el atacante retira cualquier otra unidad uno o dos hex.
AR - El atacante retira todas las unidades uno o dos hex.
...

A lo mejor es que tengo una versión más antigua o algo así.

Y veo que el texto se puede interpretar de forma ambigua, como yo lo he hecho, y como "me ha dicho mi contrincante" Guiño

Habría que aclararlo y sustituir "retira cualquier otra unidad" por "retira el resto de unidades implicadas en el ataque" o algo así.

En fin, aclarado y tomado nota para sucesivas partidas. A mí lo que me interesa es foguearme Muy Feliz

Saludos.

vkrisis
Administrador

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 12:06 pm    Asunto: Responder citando

ppglaf escribió:
Copio y pego del fichero "La C en Rusiav5_Julio05.doc"

Cita:
...
13.3 Los resultados del combate se interpretan como sigue:
AE - Atacante eliminado. Todas las unidades atacantes son retiradas del juego.
A1 - Una unidad atacante, a elección de éste, es eliminada y el atacante retira cualquier otra unidad uno o dos hex.
AR - El atacante retira todas las unidades uno o dos hex.
...

A lo mejor es que tengo una versión más antigua o algo así.

Y veo que el texto se puede interpretar de forma ambigua, como yo lo he hecho, y como "me ha dicho mi contrincante" Guiño

Ok, oiiiiiiiiido cocinaaaaaaaaaa
ya he rectificado esta pequeña cagadilla de las traducciones...grrrrrr que problemas nos producen las traducciones del inglés. Casi todos los errores vienen de una traducción literal que tal vez no se corresponda con la filosofía de la regla en cuestión.
Parece que esto se ha solucionado en estos años con traductores que juegan a wargames y de esta manera estas literalidades son mas ajustadas.
Bueno, pues nada, que ya esta corregido.
saludos.

DDJ de:
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Indice CET -> Campaña de Rusia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 7 de 9

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro