Home - Buscar - Miembros - Grupos de Usuarios - Registrarse - Perfil - Entre para ver sus mensajes privados - Login - Jugar!
Dudas sobre el reglamento (3ª edición de las reglas)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Indice CET -> Campaña de Rusia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
vkrisis
Administrador

Ubicación: No te preguntes qué hace el CET por ti. Preguntate qué puedes hacer tú por el CET

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 12:30 pm    Asunto: Rendición de aliados del Eje: Responder citando

Flecha
La razon por la que se rendía el
pais y no se volvia a luchar con él, era la regla
siguiente:

XXV Países del Eje
25.1 Las unidades Húngaras se rinden si el jugador
Ruso tiene 5 o más unidades suyas ubicadas en Hungría
al terminar un turno.

25.2 Las unidades Finlandesas y Rumanas se rinden si
es capturada su capital respectiva (Helsinki,
Bucarest).

Claro, se rinden.... pero ¿todas, incluidos los
refuerzos?
En la version 4ª de las reglas esto lo deja claro, se
rinden y no vuelven a jugar (regla 24.1).

saludos.

DDJ de:
- Navíos de Línea. - Doce Libras. - En línea!.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
vkrisis
Administrador

Ubicación: No te preguntes qué hace el CET por ti. Preguntate qué puedes hacer tú por el CET

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 10:57 am    Asunto: Re: Coste del terreno: Ciudades Responder citando

vkrisis escribió:
Pregunta
CHINCHIN escribió:
Creo recordar que cuando jugaba hace un porrón de años, en los hex de ciudad el coste por movimiento era uno. ¿Esto es así? No se tiene en cuenta el terreno circundante, tanto para ciudades mayores, como menores. Pregunta

Saludos.

Flecha Si, correcto, las ciudades son como un hex en blanco, no sufren coste adicional al pasar por ellas.
saludos.

Para aclarar este mensaje.
Las ciudades por si mismas no tienen ningun coste adicional al movimiento.
Ahora bien, si existe otro terreno que no sea claro dentro del hex de ciudad, prevalece el terreno en el que se cimenta la ciudad; ejemplos de esto lo teneis en Leningrado y Bryansk, por ejemplo.
saludos.

DDJ de:
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Anibal42
Mariscal de Campo

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 1:16 pm    Asunto: Responder citando

Hola !!
Hace tiempo que no pregunto, así que voy a incordiar un poco Muy Malo ......
Pedro y yo estamos echando un partidilla de LCR, muy interesante... y entre esta y las que habia jugado anteriormente hay una cosa que cada vez veo menos claro....
Ya CHINCHIN lo había comentado en un post más atrás..... no veo muy lógico que una unidad o unidades, por el simple hecho de estar en ciudad o adyacente esten abastecidas en todo momento, en invierno, en verano o cuando sea....
Hombre, lo vería lógico si esas ciudades estuvieran conectadas por ferrocarril con su borde de abastecimiento, pero es que si estas totalmente rodeado, cortadas las líneas de ferrocarril con tu borde, las unidades siguen abastecidas..... pues no lo veo Avergonzado
Vale, que lo dicen las reglas, pero creo que no es una regla muy realista.... repito que si las ciudades estuvieran conectadas, lo veria, pero así no.....
Ya sé que en alguna ocasión has dicho Crisanto, lo de la escala de los ejercitos y tamaño de las unidades y esas cosas... pues peor me lo pones.... al ser mas grandes, consumen más suministros, así que una ciudad sin vía de suministros a su borde no es una fuente inagotable de ellos.
Que el diseñador lo ha puesto así.... vale, pero le puedes decir eso de que "se ha equivocaooooo, se ha equivocaooooo...... Pícaro "(bajo mi punto de vista, claro, je, je.....)
Saludos Sonrisa
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ppglaf

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 2:24 pm    Asunto: Responder citando

Tienes razón, Anibal, las reglas de abastecimiento provocan quejas de "falta de realismo" en todos los foros en los que se habla de este juego.

Pero como tú mismo dices, las reglas son las reglas, y si lo sigue poniendo después de cuatro ediciones y nadie lo ha cambiado será por algo, ¿no?

Bueno, pues voy a comentar mi opinión acerca de ese "algo": si el abastecimiento fuera más "realista" (esa interconexión entre ciudades que tú mencionas, por ejemplo), toda la forma de jugar se resentiría, y un juego en el que se reproducen con cierta fidelidad algunas de las situaciones que ocurrieron en la realidad, por el simple detalle de tener que guardarse las espaldas de una forma mucho más sólida, se convertiría en "otra cosa".

No habría posibilidad de realizar penetraciones profundas con los blindados, se crearían frentes más parecidos a los de la primera guerra mundial que a los de la segunda, ...

Y sólo es mi humilde opinión. Si el juego ha llegado a nuestros días con muy buena salud (tiene más de 30 años), es porque todo encaja a la perfección, salvo ese pequeño detalle que sacrifica un poco de realismo de una situación concreta (abastecimiento) en aras de una mayor fidelidad en el resto de los aspectos.

Ah, y repito que, como dice este mismo hilo unos mensajes más atrás, las unidades que cruzan el estrecho de Kersch deben detenerse DESPUÉS de haberlo cruzado. Guiño

Saludos.

Anibal42
Mariscal de Campo

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 3:37 pm    Asunto: Responder citando

Hola Pedro !! Sonrisa
No, si a mi el juego me gusta y si lleva tanto tiempo será por algo...
Lo que si creo es que aunque el abastecimiento fuera como el que comentamos, que tuviera que estar conectado con un borde de abastecimiento, si que se podrían seguir dando penetraciones profundas y no creo que se dieran frentes "estáticos". Podrías aprovechar igual tus unidades, pero tendrías que cuidar un poco mas de guardar tus líneas de abastecimiento.
Ahora sabes que te pueden embolsar tranquilamente aunque tengas muchas unidades, porque si estas a distancia en ciudad, estas abastecido, lo cual no es realista.
Yo solo tengo dos "peros" para este juego.... uno es el abasteciemiento, como ya he dicho, y el otro es que las unidades embolsadas conserven todos sus atributos exactos de potencia de fuego y movimiento.....
Veo que si estos funcionaran igual que en otros juegos similares, se ganaría bastante en realismo y se podrían hacer otras cosas durante el juego, que ahora no se hacen, porque sencillamente no compensan.
Eso no quiere decir ni mucho menos que el juego no me guste, porque de hecho seguiré jugando siempre que pueda, pero es lo que veo Guiño
Oye, que puede ser que igual me equivoco, eh?...
Un saludo Sonrisa
CHINCHIN
General

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 4:37 pm    Asunto: Responder citando

Estoy totalmente de acuerdo con Jose Antonio!

Hay que tener en cuenta que precisamente en el este es donde mayor protagonismo tuvieron esta clase de ataques, y que en el juego debido a sus reglas no tiene lugar.

En el “Russia Besieged” ya se ha cambiado el suministro, y las ciudades a su vez deben comunicarse con el borde del tablero apropiado, una ciudad sin suministro solo abastece a dos ejércitos, o a tres cuerpos, además de unidades sin apilamiento (Fabricas, Stalin...), y este suministro dura dos turnos.

Lo que siguen sin tener ninguna penalización para atacar, y o mover. Algo que no me gusta, y que se podría arreglar con una regla opcional casera en la que tuvieran un +1/-1 en combate, que teniendo en cuenta que el dado es de 10 caras tampoco seria tanta penalización.

Un saludo.

Ultima edición por CHINCHIN el Vie Mar 09, 2007 8:17 am, editado 2 veces
Anibal42
Mariscal de Campo

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 10:55 pm    Asunto: Responder citando

Chinchin, pues a ver cuando vemos el juego por el CET y le damos caña, je, je.... Muy Malo
Saludos Sonrisa
ppglaf

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 8:56 pm    Asunto: Responder citando

Unas dudillas...

¿Se puede pasar de H15 a H14 y viceversa?

¿La infantería mecanizada debe detenerse al entrar en los hexágonos de bosque?

Saludos.

Ultima edición por ppglaf el Vie Mar 09, 2007 9:14 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vkrisis
Administrador

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 10:40 am    Asunto: H15 y H14 Responder citando

ppglaf escribió:
Unas dudillas...

Pregunta
¿Se puede pasar de H15 a H14 y viceversa?

Flecha
Si, creo que esto ya se puso en la lista de dudas. Repasaros las preguntas, casi todo esta en este foro.

Pregunta
¿La infantería mecanizada debe detenerse al entrar en los hexágonos de bosque?

Flecha
Si, se trata de mecanizados, no de infantería a pata.

Saludos.

Saludos.

DDJ de:
ppglaf

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 10:45 am    Asunto: Responder citando

Gracias por las respuestas. Revisé el foro antes de preguntar y vi algunas preguntas sobre otros hexágonos del mapa, pero no sobre estos. Igual se me ha pasado, lo siento.

Otra preguntilla, o más bien una aclaración:

Los rusos reciben cada turno por Arcángel un total de reemplazos igual al resultado de una tirada de dado de seis caras, o sea, de uno a seis reemplazos. ¿Es así?

Saludos.

vkrisis
Administrador

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 11:02 am    Asunto: Arcangel Responder citando

ppglaf escribió:
Gracias por las respuestas. Revisé el foro antes de preguntar y vi algunas preguntas sobre otros hexágonos del mapa, pero no sobre estos. Igual se me ha pasado, lo siento.

Otra preguntilla, o más bien una aclaración:

Los rusos reciben cada turno por Arcángel un total de reemplazos igual al resultado de una tirada de dado de seis caras, o sea, de uno a seis reemplazos. ¿Es así?

Saludos.

No te preocupes, no pasa nada, para eso estamos, pero siempre es interesante revisar el foro porque casi todo (casi todo, que se nos puede pasar algo, jijiji), está ahí.

En cuanto a la pregunta, si, efectivamente, es el resultado de una tirada de dados, de 6 caras.

saludos.

DDJ de:
ppglaf

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 11:24 am    Asunto: Responder citando

Hola:

Siempre he interpretado que en el primer impulso del primer turno, los Stukas sólo pueden reforzar ataques en las zonas limitadas por el Grupo de Ejércitos al que pertenece el HQ.

Vaya, que un Stuka ataca a la zona del Báltico, otro a la zona Oeste y otro a la zona Kiev.

Pero he visto algunos AAR's en los que los Stukas atacan "libremente", por lo que todos los esquemas se me han venido abajo.

Las reglas no definen una u otra opción con claridad.

¿Alguien me lo aclara?

Ah, y otra cosa curiosa que he descubierto: Odessa está fuera del distrito militar del mismo nombre, y, por tanto, no puede ser atacada en el primer impulso del juego.

Saludos.

Ultima edición por ppglaf el Mar Mar 27, 2007 11:29 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vkrisis
Administrador

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 7:34 pm    Asunto: Stukas Responder citando

Pregunta
ppglaf escribió:
Hola:

Siempre he interpretado que en el primer impulso del primer turno, los Stukas sólo pueden reforzar ataques en las zonas limitadas por el Grupo de Ejércitos al que pertenece el HQ.

Vaya, que un Stuka ataca a la zona del Báltico, otro a la zona Oeste y otro a la zona Kiev.

Pero he visto algunos AAR's en los que los Stukas atacan "libremente", por lo que todos los esquemas se me han venido abajo.

Las reglas no definen una u otra opción con claridad.

¿Alguien me lo aclara?

Ah, y otra cosa curiosa que he descubierto: Odessa está fuera del distrito militar del mismo nombre, y, por tanto, no puede ser atacada en el primer impulso del juego.

Saludos.

Flecha
Hola,
en las reglas, en el comienzo viene cómo se distribuyen los ataques según los HQ y los distritos militares; sin embargo en el apartado de Stukas te dicen que mientras esté al alcance (desde su HQ), se pueden poner donde quieras.

15.3 Un Stuka solo puede participar en una batalla si todas las unidades defensoras rusas que intervienen en ella, están dentro de 8 hex de un mismo contador de HQ de Grupo de Ejércitos alemán. El Stuka ataca siendo colocado encima de las unidades defensoras rusas (si el ataque se dirige contra más de un conjunto apilado ruso a un tiempo, el Stuka es colocado encima de uno cualquiera). (Notar que en el juego por correo esto se especifica en la carta de ataques). Una sola unidad de Stuka puede trazar su alcance desde una unidad HQ dada. En el primer impulso del juego pueden usarse los Stukas contra cualquier Distrito Militar que esté a su alcance.

Y si, efectivamente no se pueden atacar grandes ciudades en el primer impulso del primer turno.
    3.4 Ahora el jugador alemán coloca sus unidades detalladas en su COB especificadas dentro del título “At Start”, cuidando de que ninguna quede contigua a una unidad enemiga.
    Las fuerzas rumanas parten de Rumania, las finlandesas de Finlandia. Otras unidades del Eje pueden ubicarse en Polonia, Hungría y Rumania. En el Primer Impulso del Turno Inicial, las unidades integrantes del Grupo de Ejércitos Norte (HQN) SÓLO podrán atacar a las unidades rusas ubicadas en el Distrito Militar Báltico (DMB); las integrantes del HQC (Grupo de E Centro) SÓLO pueden atacar al DM Oeste Ruso, y el HQ Sur puede atacar exclusivamente al DM Kiev. Las unidades Rumanas pueden atacar los distritos militares de Kiev u Odesa, y las finlandesas a todas las unidades rusas dentro de su alcance.

saludos.

DDJ de:

Ultima edición por vkrisis el Mie Mar 28, 2007 11:08 am, editado 1 vez
ppglaf

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 10:16 am    Asunto: Responder citando

Más cosas:

Entiendo que si Rumanía es conquistada (los rusos toman Bucarest), todas las unidades rumanas salen de la partida completamente, incluso las que estaban por entrar como refuerzos. Rumanía sale totalmente del juego y no puede volverse a ver una unidad de este país en el mapa. ¿Es así?

Por otra parte, las unidades búlgaras, cuando se cumpla su requisito de entrada, ¿entran o no si Rumanía es rusa? Si Bucarest es soviética en ese momento, ¿por dónde entran? El caso es que Rumanía ha caído pronto (ene/feb 1942) y no tengo muy claro qué debemos hacer con Bulgaria.

Las dos líneas de ferrocarril que confluyen en Bucarest por el oeste, aún no han sido tomadas por los rusos. ¿Pueden usarse para traer unidades alemanas de las que entran como reemplazo o refuerzo? Es más, si los rusos llegan a tomar incluso esos hexágonos, ¿pueden los alemanes traer refuerzos o reemplazos por allí?

Saludos.

vkrisis
Administrador

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 10:53 am    Asunto: Responder citando

Pregunta
ppglaf escribió:
Más cosas:

Entiendo que si Rumanía es conquistada (los rusos toman Bucarest), todas las unidades rumanas salen de la partida completamente, incluso las que estaban por entrar como refuerzos. Rumanía sale totalmente del juego y no puede volverse a ver una unidad de este país en el mapa. ¿Es así?

Por otra parte, las unidades búlgaras, cuando se cumpla su requisito de entrada, ¿entran o no si Rumanía es rusa? Si Bucarest es soviética en ese momento, ¿por dónde entran? El caso es que Rumanía ha caído pronto (ene/feb 1942) y no tengo muy claro qué debemos hacer con Bulgaria.

Las dos líneas de ferrocarril que confluyen en Bucarest por el oeste, aún no han sido tomadas por los rusos. ¿Pueden usarse para traer unidades alemanas de las que entran como reemplazo o refuerzo? Es más, si los rusos llegan a tomar incluso esos hexágonos, ¿pueden los alemanes traer refuerzos o reemplazos por allí?

Saludos.

Flecha
Si, se rinden y desaparecen del juego.
Me imagino que funciona igual con Bulgaria, ten en cuenta que en la tercera edicion, Bulgaria no aparece en el mapa.
Y si, una cosa es que se rindan las unidades hungaras o rumanas y otra que los alemanes, que mantienen tropas de guarniciòn, no puedan utilizar esos ferrocarriles para reconquistar dichos paises.
saludos.

DDJ de:
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Indice CET -> Campaña de Rusia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 8 de 9

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro