| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Andrea Doria

Registrado: 16 Nov 2006 Mensajes: 27 Ubicación: Persiguiendo sarracenos
|
Publicado: Mar Ago 21, 2007 8:40 am Asunto: |
|
|
22 de Julio de 1805.
Diario de guerra del Bucentaure:
Ya hace más de 2 horas y media que entramos en combate, y desde el inicio de este la escuadra española de Gravina hace honor a su jefe, valor e intrpidez, tambien es cierto, que si las cualidades del marino español, es la valentia y el coraje, no menos su celo en seguir las ordenes emanadas de mi persona, ordene a la escuadra seguir orden y posicion pero es bien cierto, que los avatares de la niebla no han permitido que el mensaje fuese leido por todos, se que la flota española ,siguiendo un plan que emana de la mente de este ilustre marino, si la situacion sigue asi, creo que el flanco izquierdo de nuestra flota, se convertira en el martillo que empuje la flota de la perfida Albion al yunque que es la flota francesa.
Pero si sigue asi el combate la flota francesa tendra que soportar el embate de la vanguardia de Calder, espero de todo corazon que Gravina caiga en su retaguardia y podamos combatirlos entre dos fuegos, mis dos últimos mensajes de escuadra es de combatir apoyados entre nosotrs, si es bien cierto que nuestros barcos son de mejor factura y más marineros nuestros enemigos tienen mejor marineria, su rapidez en la cadencia de disparos tiene que ser suplidos por nuestros números de tropa en los buques.
Todavia ahora, nuestro buque zozobra bajo la explosion de nuestro buque, lo que ha hecho , que se abra un peligrosa brecha entre nuestras formaciones, todavia llueve maderos y cabuyeria de la explosion del santa barbara nuestra marineria corre alborotada por doquier en medio de los pitidos de los contramaestres,por reinstaurar el orden, en medio del concierto y del caos que llueve sobre nuestro alcazar, los oficiales apuntan sus catalejos en medios de los obenques confirmando la desaparicion del buque, en medio de la algarabia me informan de la cofa del trinquete, que a nuestro estribor el Swift -Sure a colisionado con su bauprés en todo el costado de estribor del AJAX, esperemos que el combate se decida pronto, y otra captura nos iria bien para equilibrar la balanza, he ordenado a nuestro buque que vire en busca del enemigo, el mar empieza a colorearse de sangre y restos de la cabuyeria de nuestros buques , espero que la diosa Bellona nos conceda la victoria y podamos evitar el escuadron de nelson que viene de las antillas, siendo asi podremos proar hacia los puertos franceses de nuestra madre patria para asaltar el dichoso canal.
Fiel y servidor de ustedes.
Villenuve. |
|
|
 |
vkrisis Administrador

Registrado: 05 Mar 2006 Mensajes: 1216 Ubicación: No te preguntes qué hace el CET por ti. Preguntate qué puedes hacer tú por el CET
|
Publicado: Lun Ago 27, 2007 10:09 am Asunto: Finisterre - Informe de batalla: 12.30 horas |
|
|
El Mont Blanc dispara al WCastle:
Le produce un Impacto critico, le hace dos puntos de daño:
En ese instante, cae aparejo a la derecha, pierde un palo. el mayor!!!!!!!!!!!!!!
El Windsor Castle fue el barco británico más castigado en esta batalla naval, de hecho tuvieron que remolcarlo hasta Inglaterra al final del día.
El Swift sure no puede disparar al Ajax.
Y VICEVERSA PORQUE ESTÁN EN COLISIÓN.
El Scipion dispara al Barfleur
que le produce un impacto, perdiendo dos puntos de daño
El Aigle dispara contra el Ajax, también es barrido pero hay fuego amigo:
impacto de 4 y para el Swift-Sure es fallo
El Winsord Castle quiere disparar contra el Scipion, pero como tiene dos palos caidos no puede hacerlo.
El Barfleur si dispara contra el Scipion
causándole 4 puntos de daño
Prince dispara contra el Scipion, también:
Hoy el Scipión se lleva una buena lluvia de hierro candente. Impacto de 4, hay fuego amigo sobre el Ajax que también le dan 4 ptos de daño
El Hero, ataca por las dos bordas, contra el Indomptable y contra el intrepide.
recarga solo una de ellas, (aun no sabemos cual, ha sido impresionante)
Contra el indomptable: se produce un incomprensible fallo. Debe ser por los nervios y el cansancio, llevan ya una hora disparando sin parar.
Contra el Intrepide: Impacto de 2 puntos sobre el Intrepide.
Fuego amigo sobre el repulse es un fallo de puro milagro.
El Repulse le mete un barrido al Formidable...ufffffffff:
Ademas es impacto critico:
El barrido es bestial, le produce 10 puntos de daño y su Líder Dumanoir cae herido. Hoy se recordará siempre que el Repulse castigó inmisericorde al Formidable francés.
Defiance dispara contra el Formidable, también:Parece que los ingleses han fijado su presa. Le produce un impacto de dos puntos de daño.
El Malta al Indomptable:
ufffff, un fallo
De momento el Indomptable se está librando de una buena paliza.
Seguiremos informando. _________________ Fundador del CET.
DDJ de:
- Navíos de Línea. - Doce Libras. - En línea!. |
|
|
 |
Andrea Doria

|
Publicado: Mie Ago 29, 2007 4:09 pm Asunto: |
|
|
Alcázar del Bucentaure :
Todavía llueve, no agua que seria lo correcto y lo normal, sino que son astillas y restos de cabuyería.
Me acompañan mis oficiales de la batería superior y un par de guardiamarinas, abandonamos el alcázar y nos cubrimos bajo la sombra de la Cangrena , los marineros se mueven prestamente colocando la botavara en posición , no hace mucho hemos virado y cambiado de orientación, la marinería corre presta a sus puestos, de aquí voy a dar ordenes , he dado la orden al encargado de señales que icen el banderín rojo , no hay cuartel, combate hasta al final, es lo que Francia y el Emperador espera de nosotros, la situación de nuestro centro y ala derecha esta bastante comprometida, la vanguardia y e centro ingles esta fraccionando nuestra posición, estamos esperando que Gravina y su pinza de izquierda nos de un respiro, el inglés esta apretando duro, y la superioridad de sus buques se esta haciendo patente , tienen más buques de 3 puentes y sus dotaciones son mucho más rápidas que las nuestras, la Home Fleet de Calder nos esta poniendo en un aprieto.
Mientras hablamos de los pormenores del combate y pensamos como puede afectar a la moral de nuestros buques ver a un compatriota nuestro volar por los aires………. Nuestra popa escribe una hermosa estela en el mar y de ella nos alejamos de las popas de nuestros queridos camaradas del Neptuno y del Scipion, este ultimo intentara orzar hacia su amura estribor para apoyar en su lucha desigual del Swfit-Sure con al Ajax.
Este ultimo el Swfit-Sure, a colisionado con el Ajax ,en su costado de babor, todo su bauprés y el botalón ha entrado entre la mayor y el trinquete del Ajax, la cabuyería del Juanete de proa esta mezclado con el juanete de mesana del inglés, bonito destrozo, toda la tripulación, con chuzas, picas y astas corre a proa para repeler el abordaje ingles, en su momento asaltar el buque de la pérfida Albión, es una situación compleja ya que los dos son de dos puentes pero el ingles tiene todo su costado sobre la proa del nuestro, y puede barrenos a placer, en fin espero que la ayuda pueda ser lo más rápida posible, o lo refuerza el Scipion para alcanzar su popa , o lo castigamos nosotros por su proa.
A lo que respecta el Neptuno pone rumbo norte hasta que en su camino se encontrara con el Windsor Castle, que siguiendo su línea de ataque se cruzara con, este al menos esperemos que el Neptuno le pueda cerrar el paso…………….. pero……….. que .. demonios esta pasando……… , llega messieur Dyfet sin aliento, serénese, es un oficial del Imperio. Serénese.
- Señor, -dice entre jadeos- el vigía del bauprés informa, por nuestra proa viene directo hacia nosotros el Princep of Wales del almirante Calder.
- ¡¡¡¡¡¡Que¡¡¡¡¡………….
- Por la proa directo hacia nosotros.
- Prepárense para el combate.
Dios, es Calder, mi Némesis……… y viene hacia nosotros suerte, que mi buque es un dos puentes y es más maniobrable, pero un 98 con todas sus carronadas y sus infantes de marina viene hacia mí, creo que es el momento álgido de la batalla, la lucha de los almirantes. Pero antes voy a dar la orden más querida por un artillero:
-FUEGO.
A ver si este barrido de proa le tranquiliza los nervios a nuestro querido Calder. |
|
|
 |
Don Félix de Arganzúa

|
Publicado: Mie Ago 29, 2007 4:24 pm Asunto: |
|
|
Tenía que animarse más gente, esto es casi más divertido que el juego en si.
Dejad volar la imaginación.
He abierto un blog para recopilar mis relatos de la batalla, los seguiré poniendo aquí claro está, pero el blog tiene un ambiente más personal, el que quiera visitarlo está invitado.
Diario de una batalla http://diariodeunabatalla.blogspot.com/ _________________ El Príncipe que sea Señor de la mar lo será de la tierra
http://diariodeunabatalla.blogspot.com/
Capitán Kaye Legge abordo del HMS Repulse en la Batalla de Finisterre |
|
|
 |
Don Félix de Arganzúa

|
Publicado: Jue Ago 30, 2007 7:45 pm Asunto: |
|
|
La acción parece recrudecerse por momentos y la niebla se ha tornado en olorosa por efecto de la pólvora que flota en el ambiente, estamos a punto de romper la popa del Formidable y podemos ver como el desorden cunde en el navío francés donde el hueco dejado por el palo mayor lo ocupa una maraña de cabos y guías enredados sin sentido. Doy orden a mi primer oficial que se apresure a las baterías a “listos para abrir fuego”, aún no es el momento, un poco más, un poco más,… casi está… ¡¡¡Fuego!!!, la orden se cumple sin demora y el estruendo sordo de los cañones se extiende al unísono como la onda de una gota solitaria que cae en un charco. Una lluvia de astillas afiladas como puntas de carpintero cortan el aire en todas direcciones.
Silencio.
-Señor Derrick ¿puede usted ver algo?- -No, señor- me responde con presteza, el humo es tan denso que podemos oír un griterío ensordecedor que parte del Formidable, gritos de dolor y espanto, pero no vemos nada, desde las cofas nuestros mosqueteros disparan con una cadencia sostenida, ellos si deben de ver la cubierta francesa con claridad pero el humo que nos separa del Formidable como un muro de piedra comienza ya a disiparse.
-¡A perdido todo su espejo de popa, señor- me grita el señor Derrick, -el timón está intacto pero la devastación tiene que ser total, señor-
Creo que hemos dado un severo golpe al enemigo, veo al Teniente O´Hara correr en mi dirección, es el responsable de los soldados dispuestos en las cofas.
-Capitán, un tirador de trinquete afirma haber acertado al Almirante enemigo, lo retiraban entre varios oficiales a lugar seguro- -¿Está cierto de eso Teniente?- -Sí señor, dos hombres más de esa cofa lo confirman y uno de la mayor también-. No hay duda, Dumanoir ha caído, quizás esté muerto y podamos rendir el buque fácilmente pero el viento, el viento no parece querer rolar y nos empuja lejos del francés, virar es imposible y parar el buque es demasiado peligroso ya que tendríamos que enfrentarnos no solo a la tripulación del Formidable sino también a la del Intrépide al que ya casi sobrepasamos, no podemos dispararle, los artilleros recargan las piezas tan rápido como es posible.
Por proa vemos como el Hero es alcanzado y pierde el palo mayor que cae sobre el agua levantando una lluvia de astillas, parece una ballena que arrastrase un enorme arpón en su costado y como si resoplase levanta una enorme columna de vapor, pero el vapor no es tal, es el humo de sus cañones, acaba de disparar por sus dos amuras y oímos claramente las bolas pasar camino del Intrépide y penetrar en su casco, no parece haber causado grandes daños. No hemos recibido su fuego mortal de milagro. -Sr. Scott manténgase firme, haga que su madre y su patria se sientan orgullosas de usted.- El pequeño grumete se mantiene a mi lado lívido como un cirio en una iglesia pero no cesa en su tarea de apuntar todo lo que le digo.
Ordeno al oficial de derrota que se modifique el rumbo 45 grados sur-este, intentaremos proteger al Hero, tendremos suerte si ganamos la proa del navío que se nos acerca, lo vemos cada vez más claramente, es…, es… ¡el Indomptable!, ¡otro 80 cañones!
Ya nos hemos enfrentado a un buque de superior porte antes y lo dejamos con grandes desastres, hemos de lograrlo nuevamente. Dos de mis oficiales parecen especialmente azorados, -Señor, el Intrépide parece haberse desligado de los otros buques y está presto para la acción- El señor Rodskin es un viejo oficial que no ha llegado a capitán por falta de fortuna familiar, es un hombre en quien se puede apostar sobre su buen juicio.
-Bien señor Rodskin, ordene a los contramaestres preparados para disparar por las dos bandas, hemos de barrer al Indomptable y devolver el fuego al Intrépide antes de que nos alcancen-
-Señor, el Barfleur puede barrer a los franceses, el Formidable se verá en graves apuros si le alcanza podría zozobrar y si por el contrario dispara al Intrépide nos haría gran favor- es otro de mis oficiales pero no lo alcanzo a ver con claridad.
Ahora soy consciente de que hemos topado con una gran flota enemiga ya que el mar que vemos está lleno de velas, pero el que no vemos se siente lleno de cañones, ha llegado nuestra hora, la hora de morir, solo la fortuna podrá hacer que salgamos con bien del envite.
–Marinero, di a los oficiales que se reúnan en el combés inmediatamente-
-----------------------------------------------------------------------------
Todos los capítulos del relato los podéis encontrar aquí http://diariodeunabatalla.blogspot.com/ _________________ El Príncipe que sea Señor de la mar lo será de la tierra
|
|
 |
vkrisis Administrador

Registrado: 05 Mar 2006 Mensajes: 1216 Ubicación: No te preguntes qué hace el CET por ti. Preguntate qué puedes hacer tú por el CET
|
Publicado: Mar Sep 25, 2007 11:39 am Asunto: Finisterre - Informe de batalla: 13 horas |
|
|
El combate sigue su curso pero más sangriento aún. Durante esta última media hora se han sucedido los siguientes hechos de armas:
El Argonauta español le endiña una andana brutal al Raisonable inglés que salta por los aires al llegar fuego a su Santa barbara.
El navío de Su Majestad, España, de 64 cañones se atreve contra el Warrior inglés de 74 cañones y le produce pequeños daños en su casco.
En el Algeciras francés se hacen un lío y fallan sus disparos contra el Warrior, no sabemos la causa, parece ser que la pólvora que subieron de la santa barbara estaba mojada.
El Intrépide francés combate contra dos barcos ingleses a la vez; contra el Agamenon consigue hacerle pequeños daños en el casco y tirarle el palo Trinquete.
Contra el Triumph vuelve a acertar, esta vez dada la cercanía a su enemigo le hace mucho mas daño en el casco y consigue tirarle el palo Mayor. Habrá que condecorar al teniente de la batería...
El Formidable falla sus disparos contra el Agamenon inglés.
El buque insignia francés, el Bucentaure, consigue tirarle un palo a su homónimo inglés el Prince Of Walles. Le tumba el palo Mayor. Este navío inglés comienza a estar en apuros.
Por el lado británico, el Windsor Castle dispara contra el Algeciras, pero inexplicablemente falla! SE ve que los artilleros empiezan a estar muy cansados de tanto cañonazo o que la niebla nos ha mojado a todos la pólvora.
El Prince Of Walles dispara contra el Swift-Sure y también falla!!!
El Warrior responde al Algeciras causándole daños menores.
El Defiance que ve como actúa el Warrior, le imita pero falla su disparo contra el Algeciras.
Sin embargo el Repulse inglés consiguió colocarse con ventaja sobre su enemigo el Indomptable y le ha descerrajado una andanada brutal por la proa, que le ha barrido todas las baterías causándole enormes destrozos.
El Triumph responde al Intrépide causándole daños mayores.
El Dragón falla sus disparos contra su antiguo hermano el Thunderer que ha sido rendido por abordaje. Se cree que los artilleros no querían matar a sus amigos allí apiñados.
La batalla se recrudece.
DDJ de:
|
|
 |
Don Félix de Arganzúa

|
Publicado: Jue Sep 27, 2007 1:57 pm Asunto: |
|
|
Nuevo capítulo del relato del HMS Repulse
------------------------------------------------
-Era un día primaveral Sr. Scott, un día de esos que uno recuerda por la claridad y la calma, añoro aquellos mares tranquilos, sin más rival que el corsario imaginario que caía a cientos bajo mi acero, esa fue mi primera navegación, tenía once años pero la vuestra está resultando sin duda mucho más emocionante.-
-Señor Rodskin que afirmen las vergas y que los grumetes extiendan más serrín y arena en las cubiertas, en cuanto recibamos fuego enemigo quiero que todos los mozos menores de catorce años acudan a ayudar a los cirujanos, no quiero ver ni un solo chiquillo haciendo el trabajo de un hombre, solo tienen permiso para pisar la cubierta los monos de pólvora- Las ordenes se sucedían con rapidez y la tripulación se afanaba en preparar las piezas de todos los puentes para una andanada a dos bandas. La arena debía de ser abundante ya que no había sido posible pintar las cubiertas del típico color rojo, no esperábamos encontrar acción en esta zona y el buque estaba alistado para combatir pero quedaban muchos detalles pendientes.
-Sr. Scott, esa orden le incluye a usted también, ha sido un fiel compañero en el combate pero ya es hora de que vaya a lugar más seguro- -Pero señor, yo quiero estar con vos, además, ¡el cirujano!, profesión triste de ver el recibir hombres y dejar lisiados- Su rostro denotaba una cierta repugnancia sobre la idea, -Joven amigo, el salvar vidas no es triste, más triste es nuestra profesión que las cercena, además la enfermería es el lugar más seguro del buque, en el corazón del navío y bajo la línea de flotación.- -¡Señor!- respondió ofendido el grumete, -no soy ningún cobarde-, -Ni mucho menos Sr. Scott, sois un valiente y lo habéis demostrado, demostrad ahora que no sois un necio e id con los cirujanos, dentro de poco tendréis ocasión de derramar vuestra sangre por Inglaterra si lo consideráis preciso, pero eso será cuando vuestra edad así lo reclame.-
-Williams, haceros cargo del diario de combate, Señor Scott, que Dios os guarde- bramó el Señor Rodskin que había presenciado toda la escena, su rostro no dejaba resquicio abierto a discusión posible y yo, Fred Williams, un verde marino que sabe leer y escribir de forma más que correcta pues he trabajado de aprendiz en una imprenta de East London desde muy joven, tomo las riendas de este libro.
-Señores- dijo el Capitán al grupo de sus oficiales que ya se agolpaban en torno suyo, -ha llegado el momento del supremo sacrificio, solo espero de ustedes sensatez y buen juicio, el resto está en manos de Dios- todos los que estábamos allí presentes escuchábamos con atención. –Las órdenes son sencillas desde este instante, cada uno de ustedes es responsable de una sección de hombres, ayúdense de los contramaestres para mantener la disciplina- -Sí, señor- contestaron casi al unísono.
-Desde este mismo momento quiero verlos a ustedes en camisa y con la cabeza descubierta, los hombres los conocen de sobra pero el francés no, aprendamos algo del error de Dumanoir, que nos mate una bola de cañón es un honor, que lo haga una bala es una estupidez- Las sonrisas fueron unánimes y todos los oficiales comenzaron a desprenderse de sus piezas de abrigo.
-El plan es el siguiente, abriremos fuego a dos bandas, ya he dado orden a los contramaestres, vamos a mandar al buque francés Indomptable una andanada que no olvide en mucho tiempo y con suerte le haremos gran destrozo, mientras por babor batiremos al Intrépide para cubrirnos en medida de lo posible, tan pronto se realice la descarga quiero a toda la marinería de esas piezas de babor en cubierta, hemos de largar velas de crucero para tomar velocidad y maniobrar-
-Señor, después de batir al Indomptable quedaremos a su merced-, -Ya lo sé, señor Keaton- repuso el Capitán –por eso es de vital importancia largar el aparejo lo antes posible, es más que seguro que nos acierten con gran dureza e incluso que nos amarren, pero en este último caso tendremos a buena parte de la tripulación en cubierta presta para la lucha. Mientras, las secciones de estribor recargaran las piezas, ¿alguna duda?-
Todos aquellos hombres que antes mostraban orgullosos sus uniformes eran ahora un grupo más de marinos que solo se distinguían de los demás por la finura de sus camisas, pantalones y medias pero que eran imposibles de reconocer desde la altura de una cofa.
-Solo una cosa más señores, tengan tanta fe en la victoria como yo la tengo en ustedes, ¡por Inglaterra!- -¡Por Inglaterra!- gritamos todos como si de una única voz se tratase.
----------------------------------------------
Todos los capítulos aquí http://diariodeunabatalla.blogspot.com/ _________________ El Príncipe que sea Señor de la mar lo será de la tierra
|
|
 |
vkrisis Administrador

|
Publicado: Vie Oct 05, 2007 12:27 pm Asunto: Finisterre- Informe de batalla |
|
|
Han pasado ya 3 horas y 15 minutos desde que se divisaron las dos escuadras entre una niebla espesa.
Los acontecimientos se han desarrollado más rápidamente de lo que habían visto sus ojos jamás, tan pronto los cañones no hacían ni un rasguño en sus cascos, como se prendían fuegos en los buques y estos saltaban por los aires debido a sus santas bárbaras, que ahora iban a bautizar como Satán Bárbara.
Los españoles continuaban con su particular enfrentamiento con el Agamenon, barco menor inglés que se había colado entre dos líneas españolas, y que milagrosamente estaba saliendo medio ileso de la aventura, mientras que los españoles encajaban una y otra vez sus certeros disparos de cañón.
El Argonauta, al mando del General Gravina volvió a fallar sus disparos contra este rebelde inglés.
El Formidable, que también lo tenía a tiro, falló estrepitosamente, generando gritos de hurra en el barco infiel; sin embargo contra el Triumph si hubo gran destrozo, fundamentalmente por la zona del timón, que no quedó dañado de milagro.
Finalmente, el San Rafael, de 80 cañones daña al afortunado Agammenon a larga distancia.
Es increíble como se defiende el Agammenon, buque de 64 cañones, ha pasado sin un rasguño de consideración entre un montón de barcos enemigos y ha pulverizado el último palo que le quedaba al Formidable.... se puede decir que es Formidable este hecho de armas. Ahora el Formidable francés se haya flotando y a la deriva, gracias al pequeño ingles.
Para el lado francés, el barco capitana de Villeneuve, descerraja una andanada sobre el Repulse causándole gran dolor al ser un barrido por la proa del inglés. El Glory, que lo ha visto, falla estrepitosamente contra el almirante francés... Se avecinan dos grandes consejos de guerra para cada oficial, pero no para el del Malta, que si acierta contra el francés.
Mientras, el Neptune que tiene a tiro al Príncipe de Gales, vuelve a fallar, dejando escapar la pieza más preciada del día, y éste, también falla en respuesta del ataque; otros pensamientos y objetivos deben estar en las cabezas de sus artilleros.
El Atlas sigue su ejemplo y falla contra el Warrior, otro buque inglés que anda metido en medio de dos lineas enemigas sin un rasguño. Sin embargo, el Algeciras que lo tiene por su popa, le hace un barrido que le causa algún incendio cerca de la Santa Barbara sin mayor incidencia. Este ha sido el momento en el que el Warrior ha pagado su osadía.
En el Barfleur y en el Windsor Castle, tiene que estar ocurriendo grandes desgracias y amotinamientos porque no han podido responder a sus enemigos, la horca se cierne sobre las gargantas de muchos de aquellos marinos.
En este momento, el Repulse que puede hacer un barrido de proa al Indomptable francés que está derivando por no tener un palo sano, falla estrepitosamente causando daños muy leves. Los franceses no pueden responder al ataque, pero muchos de ellos caen de rodillas dando gracias al Señor por ello.
El Dragón que ha visto como el Thunderer ha arriado bandera y ahora lleva la española en su mástil, no se lo piensa y dispara a bocajarro a su hermando causándole grandes males.
El Triump dispara sobre el Aigle francés causando gran destrozo e incendios que son rápidamente sofocados.
La maniobra de envolvimiento que ha realizado la línea española, llega ahora a su fin, ha sido más grande de lo que se pretendía en un principio y están alejados de los objetivos más importantes ingleses que ya han rebasado la retaguardia francesa en sus dos líneas. En esta maniobra el Achille francés que va a toda vela colisiona con el Formidable español que seguía la estela de su barco capitán.
Sin embargo el Agammenon realiza una maniobra extraordinaria al quedar entre dos barcos enemigos españoles, el Terrible por su derecha y el Argonauta por su izquierda. El Terrible es de 74 cañones y el Argonauta de 80, que ven como un pequeñín les tutea. Parece ser que el oficial del Agammenon tuvo un encuentro con una bruja que le leyó la mano en Portsmouth antes de su salida, y le perjuró que no le pasaría nada. Esto, y no otra cosa, ha ser la causa de su enorme arrojo, tan seguro de ello está que desprecia la potencia enemiga burlándose desde el álcazar de los enemigos que le rodean.
El bando inglés parece haber quedado agrupado en tres grandes grupos; el del valeroso Agammenon al Noroeste del combate junto con Triumph y Dragón,
el grupo del centro, donde se encuentran los barcos más dañados de la acción, con 2 hundidos por santa barbara (un francés y un inglés), y dos barcos franceses de gran porte a la deriva por no tener ningún palo en pie, donde están: Warrior, W. Castle, Hero, Defiance, Barfleur, el rendido Ajax y el Prince Of Walles.
Y como tercer grupo, al sur: Glory, Malta y Repulse.
El bando hispano-francés, que también se estructura de la misma manera, tiene un grupo al norte y no al sur, compuesto por 7 navíos más, que llegaran al centro del combate mucho mas frescos que los grandes buques ingleses.
Se perfila un combate mucho mas sangriento de lo esperado por todo ello, y solo el milagro de una niebla más espesa puede reducir las pérdidas en combate.
DDJ de:
|
|
 |
Antonio Jesus

|
Publicado: Vie Oct 05, 2007 6:27 pm Asunto: |
|
|
Mensaje del capitán del Agammeon.
¡Socorro!
Por babor y estribor listo los cañones. ¡FUEGO! Y agachas las cabezas. |
|
|
 |
Andrea Doria

|
Publicado: Mie Oct 10, 2007 10:15 pm Asunto: |
|
|
| Esto est aque arde |
|
|
 |
Don Félix de Arganzúa

|
Publicado: Jue Oct 11, 2007 4:53 pm Asunto: |
|
|
Mientras todo esto sucedía el Capitán no perdía un momento en valorar la situación del buque y los enemigos, su concentración era total pero ello no le impedía atender a todo aquel que reclamaba su atención.
-Señor Derrick, las baterías de babor atentas a mi orden- indicó el Capitán.
-¡Contramaestre, baterías de babor prestas a la orden!- Gritó el señor Derrick.
-¡Baterías de babor a la orden!- rugió el contramestre más cercano y una cascada de voces repitieron la orden por entre los puestos de combate de los puentes, era un magnífico dominó de voces sucediéndose en perfecto compás.
A escasa distancia se puede ver como el Intrépide se ha liberado y comienza a moverse de forma pesada pero segura, los daños que presenta son leves para lo que pudo haber sufrido y es un enemigo temible. -¡Fuego!- la orden del capitán es escueta pero contundente y el dominó de voces comenzó nuevamente su caída aunque esta vez su fuerza se vio apagada por el estruendo de los cañones, el barco tembló bajo el poder de la pólvora.
-Impacto señor, hemos alcanzado al Intrépide- -Buen disparo…- comenzó a decir el Capitán cuando los más de treinta cañones de estribor del Intrépide parecieron explotar al unísono mientras mostraban sus bocas a nuestro magnífico Repulse.
-Daños señor Derrick- el Capitán extendía las manos apremiando al primer oficial que de forma instintiva se asomaba por la borda –¿Nin… ninguno? Señor- y es cierto, el buque no se ha movido ni un ápice tras la descarga francesa, -Por Dios Santísimo, ¿cómo han errado a esta distancia?- se preguntaba el Capitán casi para si mismo cuando apareció el bueno del señor Rodskin con una gran sonrisa –Esa eterna manía de los franceses de apuntar a la jarcia, un golpe de mar y las que corren más riesgo son las gaviotas- dijo soltando una gran carcajada.
-Pues no les demos ocasión de ponerlas en peligro nuevamente- repuso el capitán.
Como perseguidos por el mismísimo diablo en persona una pleamar de marineros inundó las cubiertas y comenzaron a tomar los obenques, los oficiales dan órdenes de forma clara y concisa que se traducen en boca de los contramaestres en palabras gruesas impropias de este diario de combate urgiendo a los hombres a realizar su tarea, sin darnos cuenta estamos a punto de cortar la proa del Indomptable mientras oímos silbar en el aire una gran cantidad de proyectiles que se encaminan al francés, el Hero hace honor a su nombre y se defiende como un gato salvaje pero está en un momento crítico, al sureste dos de nuestros buques sueltan su infierno particular sobre el enemigo, los impactos son asombrosamente certeros, mayor, mesana y trinquete caen en una sucesión teatral dejando al otrora orgulloso Indomptable a merced de la mar en una deriva que solo les puede presagiar su muerte.
Desde nuestra posición el espectáculo es inolvidable, un horizonte de velas que de forma irreal comienzan a caer en todas direcciones. Los mástiles, recordando el momento en el que eran inmensos árboles, son talados de forma generosa por las andanadas brutales que nos disparamos unos a otros, la batalla comienza a ser ferozmente sangrienta y con cada mástil que cae un buen grupo de almas sube en sentido contrario. La niebla parece querer ocultar al mundo el infierno que han desatado los hombres de mar.
-Señor Derrick, las baterías de estribor atentas a mi orden- el rostro del Capitán denotaba una gran seriedad y urgencia, se movía de forma frenética dirigiéndose sin vacilar al castillo de popa, -¡Contramaestre, baterías de babor atentas a la orden!- Gritó el señor Derrick al que le costaba seguir al Capitán, -¡Baterías de babor a la orden!- se escuchó repetir de forma lejana.
El Capitán alcanzó el castillo y tras asomarse por la amura hizo algo asombroso, sin pensárselo dos veces se encaramó a una de las taquillas que albergan las banderas de señales y en pie observó como el Indomptable frenaba suavemente tras perder todos sus mástiles, su figura se recortaba dócilmente contra la niebla que parecía el telón de fondo de un drama de teatro llevado a la realidad.
-¡Ahora, fuego!- -¡Fuego!- repitió el contramaestre mientras el señor Derrick asistía asombrado a la escena, de forma inmediata una salvaje sacudida empujó al Repulse y el Indomptable crujió como si fuese un alarido lo que emitía. La andanada es perfecta barriendo al navío francés de proa a popa, las desgracias debieron de ser muchas y grandes ya que los daños se recibieron a la altura del guarda aguas de proa. De forma inmediata desaparecieron el mascarón y buena parte del bauprés se hizo astillas.
-Derrick, están derivando- -Si señor- respondió el oficial –nos acompañan Capitán- el Indomptable se asemejaba a una brújula que seguía a su norte sin moverse del sitio pero rotando en torno a su eje que era el Repulse, -¡Por San Jorge! que recarguen lo más rápido posible las baterías de estribor-
En las cubiertas inferiores y en la cubierta de baterías superior el trabajo tiene que ser rápido y preciso, desde nuestra posición no podemos observar los movimientos pero han pasado casi tres horas desde que comenzó la acción y no hemos sufrido daños, la moral es muy alta y el cansancio no parece hacerse notar. La distancia que nos separa del navío francés se acorta cada vez más y el tiempo se hace lento, en el castillo todos permanecemos en silencio, en la impaciencia el Capitán le da un puntapié a un cubo contra incendios derramando el agua por la cubierta, nadie dice nada, desde el Indomptable ni siquiera nos disparan con mosquetes, sus mástiles no existen y los infantes franceses no se atreven a asomarse por el castillo de proa sabedores de lo que les espera, una muerte segura.
-¡Listas las baterías señor Rodskin!- le dice uno de los contramaestres al viejo oficial, -Baterías preparadas señor Derrick- repite de forma suave, -Capitán, baterías listas para abrir fuego-
Según pasa el tiempo me es cada vez más difícil realizar las anotaciones en este diario de combate, mi cuerpo parece no responder a mis pensamientos y mis manos tiemblan como hojas en una tormenta. No es que tenga miedo, no, pero el ansia de entrar en combate es mucha y tras tanto tiempo en el mismo sin recibir una sola andanada del enemigo pese a estar en el centro de la acción no parece normal, quiera el buen Dios que sus designios nos sean favorables pero las sensaciones son preocupantes y veo como la tripulación comienza a tornar la euforia en desconfianza.
Somos como un río que no encontrase rocas en su camino al mar, todo es tan perfecto que quizás nos espere una cascada al final del viaje.
Dos marineros que se afanaban en preparar más cubos antiincendios comentaban entre si que el Capitán tenía un pacto con el mismísimo Leviatán, -ni un solo herido- se decían –tras casi cuatro horas de combate-. Un contramaestre que escuchó el comentario agarró al marino que estaba más cerca de él y le dijo mirando fijamente a los ojos –Vuelve a decir algo semejante del Capitán y te juro por todos los muertos de los mares que te desollaré vivo-
-¿Algún problema contramaestre?- dijo uno de los oficiales que contemplaba la escena pero no conocía el comentario.
-Ninguno señor- respondió el marinero que le sacaba una cabeza al contramaestre, -me quejaba del cansancio pero no volverá a suceder señor.-
Entre tanto el Capitán que parecía absorto en sus propios pensamientos miraba fijamente por la borda al Indomptable que nos mostraba sus desastres cada vez más cercanos.
-Capitán, baterías listas para abrir fuego- era la segunda vez que el señor Derrick le repetía al Capitán la disposición a abrir fuego, súbitamente este giró la cabeza y con una mueca parecida a una sonrisa le dijo al oficial –Los españoles tienen un dicho muy curioso “Vísteme despacio que tengo prisa”, ¿lo conoce?-
La cara del señor Derrick era un poema en si misma, no se lo que pasaba por su cabeza pero es fácil de imaginar, -Señor, es el momento de batirlos-
-Déjelos derivar un poco más, se nos echarán encima y los barreremos totalmente-
----------------------------------------------------------
Como siempre el relato completo en http://diariodeunabatalla.blogspot.com/ _________________ El Príncipe que sea Señor de la mar lo será de la tierra
|
|
 |
vkrisis Administrador

|
Publicado: Jue Oct 11, 2007 7:48 pm Asunto: |
|
|
Es genial, si señor!!
A ver si alguno de los que jugais la partida haceis algún relato semenjante, es bestialmente alucinante.
 _________________ Fundador del CET.
DDJ de:
|
|
 |
Don Félix de Arganzúa

|
Publicado: Lun Oct 15, 2007 8:06 pm Asunto: |
|
|
Todo lo que escribo es fruto de la memoria cercana pues los acontecimientos se suceden de forma rápida y no es fácil manejar la pluma y el tintero en estas condiciones, el presente y el pasado se entremezclan en el diario para formar un único instante intemporal, así que pido disculpas por las imprecisiones que este diario pueda presentar pero si algo es exacto como la salida y la puesta del sol es lo que a continuación paso a relatar.
Pasaron unos pocos minutos desde que el Capitán ordenase esperar y la cubierta se tornó silenciosa como un cementerio después del día de difuntos, el sonido de los cañones nos rodeaba por todas partes pero podíamos sentir el silencio entre nosotros.
El Indomptable, que a estas alturas se asemejaba a un barril gigante que flotase sobre la mar, se había acercado con pesadez a nuestra banda de estribor y todos los cañones esperaban la indicación final.
-Señor Derrick- dijo lentamente el Capitán, -Sí, señor- -Que abran fuego-.
-¡Señor Rodskin, fuego!-, -¡Fuego¡- grito el señor Rodskin y la pólvora de la voz de los contramaestres se extendió como un reguero sin fin. La explosión fue brutal y sucesiva, tal y como se unen los eslabones de una cadena se sucedían los disparos de las piezas por las cubiertas de popa a proa.
No tenía ni idea del sonido que hace la madera al desintegrarse. Cuando atacamos al Formidable el estruendo de los cañones que nos cercaban no nos permitió oír el crujido de la madera, ahora esta tomaba vida y el impacto continuo de nuestros cañonazos provocaba un ruido semejante al de una hoguera, unos chasquidos secos de una sonoridad profunda y de increíble fuerza, una nube de astillas y partículas se elevaba del buque francés en una imagen perenne, su proa era una amalgama de formas sin forma, una silueta sin bordes, había sido destruida hasta perder su sentido.
No pudiéndome reprimir dejé mis apuntes y le pregunté al señor Rodskin -¿Ese ruido…?-, -Son las bolas de nuestros cañones rebotando por el interior de las cubiertas-, era cierto, cada chasquido gigantesco era el rebote de nuestras balas por el interior, tras el cañonazo la bala tenía fuerza suficiente para penetrar en el casco y perforar la durísima cintura de madera del navío, pero ese esfuerzo le hacía perder buena parte de su empuje con lo que al encontrar un objeto en su camino, una cureña, un cañón, un mástil, rebotaba en él cambiando de dirección, se dirigía entonces contra las amuras, el techo o el suelo del puente de baterías y rebotaba nuevamente, con cada impacto una lluvia de astillas se desprendía en todas direcciones, afiladas agujas de madera que sesgaban las carnes y cosían las almas con puntadas certeras. La muerte se vestía de modista.
Cada bala cruzaba en un baile mortal el navío francés de proa a popa rebotando sin control hasta perder toda su fuerza y rodar suavemente junto a sus victimas destrozadas.
Los tres puentes del Indomptable fueron barridos por la mayor de las desgracias que un marino puede sufrir, una muerte lenta sin defensa posible. La imagen era desoladora, el humo y el polvo salían por las portañolas al unísono, con seguridad se habían producido incendios en el interior pero el buque no parecía aún rendido. Era un gigante de ochenta cañones que se resistía a morir haciendo honor a su nombre, “El Indomable” tal y como antes había hecho su rival el Hero.
-¡Dios Santo!- una exclamación se elevó desde detrás de los presentes, el señor Jonas, uno de los cirujanos estaba allí con la boca entreabierta y con toda la sangre de su cuerpo que parecía alojarse ahora en su rostro.
-Doctor, ¿qué hace aquí?- el Señor Jonas se disponía a responder pero el Capitán no esperaba respuesta alguna –Regrese inmediatamente a su puesto, no quiero verlo más mientras dure la acción, su vida es más importante que todo el oro del mundo para nosotros-, -Capitán, solo quería ver que sucedía, llevamos mucho tiempo abajo escuchando cañonazos pero no hay ni un solo herido, solo un marinero que se ha quedado sordo de un oído con un cañonazo-, la irritación del Capitán se hizo patente –Inglaterra no le ha traído al infierno para que vea nada doctor, le ha traído para que salve vidas y si pierde la suya por ver que pasa no me sirve de nada, vuelva abajo inmediatamente o haré que lo bajen a la fuerza. ¡Soldado! Acompañe al doctor a su puesto-
Uno de los soldados que custodiaba la escotilla más cercana se acercó al doctor y este más rojo aún que antes se retiró con aire ofendido acompañado por su escolta forzosa.
-Señor Derrick, de orden de que se refuerce la custodia de las escotillas, la tripulación se está poniendo nerviosa, la sangre no fluye por las cubiertas y eso les da tiempo a pensar demasiado-
-Señor, eso no subirá la moral-
-Y tampoco la bajará señor Derrick, cuando nos alcancen, que lo harán, no quiero que cunda el pánico, quiero que se libere esta tensión contenida y si algunos intentan refugiarse en las cubiertas inferiores han de ser puestos en orden, quiero los mosquetes con bayoneta calada señor Derrick y lo quiero ahora.-
-Sí señor-
Entonces sucedió algo que nos encogió el alma a todos los presentes, entre las nubes de humo que salían por las portañolas del Indomptable comenzaron a asomarse cuerpos que se precipitaban al agua convertidos en teas ardientes.
Sus alaridos eran tan espantosos que muchos de los involuntarios espectadores de tan cruel escena palidecieron solo con oírlos, cualquiera de aquellos desgraciados podríamos haber sido nosotros, solo era cuestión de fortuna y justo en ese instante una explosión tan atroz como potente se abrió paso en el vacío, el sonido se situaba a nuestro noreste y solo podía señalar que otro buque había volado por los aires al ser alcanzada su Santabárbara.
En solo un instante se habían juntado dos muertes opuestas, la lenta y dolorosa del fuego y la inmediata e indolora de la explosión.
La mar era ya un camposanto inundado de agua y sangre a partes iguales.
------------------------------------------------
Como siempre, completo y con pies de página aclaratorios en http://diariodeunabatalla.blogspot.com/ _________________ El Príncipe que sea Señor de la mar lo será de la tierra
|
|
 |
vkrisis Administrador

|
Publicado: Mar Oct 16, 2007 12:42 pm Asunto: Finisterre - Informe de batalla final, ronda 15 |
|
|
En la ronda 15 de combates (a las 3.45 horas de comenzar la batalla), muere el almirante francés Villeneuve y esto le da la victoria al bando inglés.
El fuego comenzó a la hora y tres cuartos de divisarse las dos flotas con niebla espesa en el horizonte.
Los primeros navíos en ser dañados son el Formidable francés y el Ajax inglés.
El Berwick es un navío francés que explota por Santa Barbara en la ronda 9, es decir, a las dos horas y cuarto de comenzar el combate, lo que le da a los ingleses 10 Puntos de Victoria (PV).
Los combates se van sucediendo a medida que aparecen más navíos en el centro de los combates.
El Swift-sure, al cabo de una hora de cañoneo con el Ajax, lo toma al asalto, lo que le da 15 PV al bando aliado, pero que al final del escenario, el Ajax es retomado para el bando inglés, pero como barco inservible al estar en la zona de hundimiento. No da puntos al aliado, pero si esta batalla se jugara en el juego estratégico, el Ajax no volvería a ser usado por inservible.
El Argonauta hace que el Raisonable salte por los aires al incendiarle la Santa Barbara, lo que le da al aliado 10 PV, esto ocurre a la hora y media de comenzar el cañoneo general.
Durante el combate ha habido muchas colisiones, la mas interesante la producida por Swift-sure y el Ajax que terminó con un asalto francés al inglés rindiéndole. También el Hero inglés se empotró con el Aigle francés, y aunque estuvieron así, al menos media hora, ninguno de los dos quiso abordarse, separándose al cabo del tiempo.
Sin embargo los aliados han tenido enormes pérdidas de oportunidad al colisionar sus barcos unos contra otros; este es el caso del Achille y el Firme, en la ronda 13, y de Atlas y Plutón en la ronda 14, así como el Scipión y el Swift-sure en la misma ronda aciaga.
Recordar el hecho de armas más impresionante realizado por un navío de pequeño porte, el Agamemnon, de 64 cañones, que pasa por el centro de la vanguardia española sin recibir casi impactos y le tira, sobre las 2 horas de combate, el último palo que le quedaba al Formidable.
El Formidable y el Intrépide asaltaron al Thunderer rindiéndolo a las 2 horas de divisarse las escuadras y al poco de comenzar el cañoneo entre ambas flotas. Esto le da al aliado 15 PV.
En total los puntos de victoria son:
Ingleses: 10 + 6 por muerte del almirante Villeneuve = 16
Españoles + franceses: 10 + 15 = 25
Además, los aliados tienen dos barcos sin ninguna vela: Indomptable y Formidable, los dos de 80 cañones.
El Swift-sure de 74 cañones inservible por encontrarse en zona de hundimiento.
Los ingleses a su vez, el Agamemnon de 64 cañones, sin ninguna vela; y
el Ajax, de 74 cañones, en zona de hundimiento.
Algunos barcos presentan muchos impactos de cañón:
- Argonauta de 80c: 8 ptos de daño de 40. Sin Trinquete.
- Terrible de 74c: 8 d de 37.
- Montblanc de 74c: sin un rasguño.
- Achille de 74c: 4 d de 37; dos de ellos por fuego amigo.
- Formidable de 80c: 30 d de 40 y todos los palos caídos.
- España de 64c: 4 d de 32, todos por fuego amigo y colisión.
- Thunderer de 74c: 11 d de 37, 3 por fuego amigo cuando era ya aliado.
- Intrepide de 74c: 13 d de 37.
a ver, a ver que no hemos terminado...
- Neptune de 80c: 5 d de 40, todos por fuego amigo.
- Bucentaure de 80c: 12 d de 40, y con el almirante muerto.
- América de 64c: ningún daño de 32.
- Plutón de 74c: 2 d de 37, por colisión con el Atlas francés.
- Swift-Sure de 74c: 28 d de 37, la mayoría producto de combates desiguales contra el Prince Of Walles y el Barfleur que lo han cosido.
- Scipion de 74c: 28 d de 37, lo mismo que el anterior y que recibió cañonazos desde el Windsor Castle.
- Atlas de 74c: 2 d de 37, por colisión con el Plutón.
- San Rafael de 80c: 2 d de 40 y por colisión con el Algeciras.
- Algeciras de 74c: 6 d de 37, con pérdida del Mayor que se lo tiró el Defiance.
- Firme de 74c: 4 de 37, dos de ellos por fuego amigo del España y 2 de colisión con el Achille.
- Indomptable de 80c: 15 d de 40 y con los tres palos caídos.
- Aigle de 74c: 13 d de 37.
- Berwick de 74c: explotó por los aires.
En cuanto a los ingleses:
- Agamemnon de 64c: 16 d de 32, y sin ningún palo.
- Defiance de 74c: 6 d de 37, y con el capitán herido por el Bucentaure.
- Glory de 98c: 9 d de 49, y 6 por fuego amigo.
- Malta de 80c: ningún rasguño de 40.
- Warrrior de 74c: 12 d de 37, con el mayor tumbado por el San Rafael.
- Hero de 74c: 22 d de 37, sin Mesana y sin Mayor.
- Prince Of Walles de 98c: 9 d de 49, y sin Mayor gracias al Bucentaure.
- Barfleur de 98c: 13 d de 49, sin Mayor gracias al Scipion.
- Windsor Castle de 98c: 14 d de 49, sin Mayor (Montblanc) y sin Mesana (Terrible).
- Ajax de 74c: 33 d de 37, se está hundiendo y ha sido rendido por el Swift-sure por abordaje y luego rendido por el Barfleur.
- Triumph de 74c: 19 d de 37, sin Mayor por el Intrépide.
- Repulse de 74c: 6 d de 37.
- Dragon de 74c: 2 d de 37.
- Thunderer de 74c rendido por el Formidable y el Intrépide en un asalto conjunto.
- Raisonable de 74c: explotó por los aires.
Según estos datos podremos decir, que los ingleses han castigado duramente a los aliados, pero que proporcionalmente éstos han salido mejor parados tácticamente.
Estratégicamente la muerte del almirante francés da al traste con toda la operación creada por Napoleón en la invasión de las Islas Británicas por lo que la victoria es inglesa. _________________ Fundador del CET.
DDJ de:
- Navíos de Línea. - Doce Libras. - En línea!.
Ultima edición por vkrisis el Mar Oct 16, 2007 8:29 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
Don Félix de Arganzúa

|
Publicado: Mar Oct 16, 2007 1:58 pm Asunto: |
|
|
Algunos datos más, según mis cuentas los ingleses disponíamos al inicio del juego de 596 PM por nada menos que 748 PM de la flota aliada, es decir los aliados disponían de un 25% más de PM, en buques 15 contra 20.
Durante la acción los ingleses perdieron 192 PM mientras que los franceses perdieron 237 PM o lo que es lo mismo, un 32% de los PM británicos fueron destruidos por un 31% de los aliados.
Mi opinión personal es que la victoria británica es fruto de un golpe de fortuna pero su acción ha sido impecable ya que han provocado enormes daños a un enemigo muy superior en número y cañones.
Sería interesante hacer una tabla con los daños que ha causado cada buque en sus enemigos y ver así la eficacia las unidades.
Mi reconocimiento al Agamenon de Antonio Jesús, impecable hasta ser desarbolado, un león del imperio sin duda.
Por último avisar de que mi relato sobre el juego dispone ya de 6 capítulos más, se ha convertido en una pequeña novela, y falta el desenlace final, por tanto durante el próximo mes y medio llegará puntualmente un nuevo capítulo lleno de detalles y curiosidades sobre los buques y los combates de época napoleónica. _________________ El Príncipe que sea Señor de la mar lo será de la tierra
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro Puede descargar archivos de este foro
|
|