| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
vkrisis Administrador

Registrado: 05 Mar 2006 Mensajes: 1216 Ubicación: No te preguntes qué hace el CET por ti. Preguntate qué puedes hacer tú por el CET
|
Publicado: Mar Oct 03, 2006 10:37 am Asunto: Conferencia General: ¿por qué los socios no juegan? |
|
|
Hola CET,
Creo que en la mente de todos está la pregunta del millón de euros: ¿por qué los socios del CET no juegan a los juegos que se ofertan y, cuando lo hacen, muchos de ellos dejan las partidas a la mitad?
Ir aportando ideas, sugerencias y, sobretodo, POR QUÉ creeis que pasa esto.
A ver si entre todos podemos ir solucionando el tema.
Mi propuesta:
en vez de ofertar tantos juegos y partidas, concentrar el CET en dos o tres títulos nada mas y hacer megacampeonatos de estos tres juegos. Estoy seguro de que los enormes esfuerzos de los DDJs y DJs se verán recompensados, y aglutinaremos un montón de serios jugadores. Además, cuantos más seamos, mas oportunidades para estrechar lazos de "camaradería" inter-socios, mas facil la solución de dudas del reglamento y mas presión a los jugadores poco comprometidos a dos cosas: a dejar la partida, o a comprometerse con ella.
Nota: esto no significa que retiremos ningún juego de los que ahora se ofrecen, sino de intentar todos, jugar en masa a ciertos juegos. Después de estos, a otros, y así sucesivamente año tras año....
Para esa idea del juego multitudinario seria muy interesante el Longest Day de Avalon Hill sobre el desembarco de Normandía. El reglamento no es dificil, lo dificil es llevar los miles de regimientos de las cientos de divisiones que participaron en la defensa y reconquista del norte de Francia.
Ale, a pensar!
saludos. _________________ Fundador del CET.
DDJ de:
- Navíos de Línea. - Doce Libras. - En línea!. |
|
|
 |
almirante makarov Cabo

Registrado: 05 Mar 2006 Mensajes: 61 Ubicación: Abordo del Petropavlosk... internandose en un campo de minas japonés
|
Publicado: Mar Oct 03, 2006 2:41 pm Asunto: |
|
|
Los socios que no juegan, es porque no lo han probado suficiente... Esto es como la tónica, una vez que lo pruebas no lo puedes dejar...
Todos los que estamos en el Clus, tenemos una cosa en común y es nuestro 'amor' por este tipo de juegos; puede que hace un monton de años, los jugabamos en directo con los amiguetes, puede que ahora los coleccionemos en cajas sin abrir...
El caso es que este club nos permite el reunirnos un monton de personas con las mismas aficiones, lo que es una oportunidad única de poder compartir nuestra afición e iniciar proyectos en común.
A las pruebas me remito, desde que el bueno del tio Markus, puso este for en marcha, han surgido un monton de proyectos... Sin irme mas lejos, el Paths of Glory, me apetecía un monton probar el juego, y no tenía con quien... pues con otras 3 personas que conocen el juego, estamos echando partidas... ESTO ES LO GRANDE DEL CLUB....esto es lo que pienso que hay que potenciar...
Estoy seguro que todos los socios del club tienen uno, o varios, juegos que les han dejado mella, y que venderían su alma al diablo por poder volver a jugarlos como antaño... QUE PARTIDAS AQUELLAS DEL ROMMEL Y MONTGOMERY EN LA TERRAZA DE MI AMIGO ALBERTO (que por cierto es miembro de este club)... Pues el poder revivir estas partidas es sencillisimo... y sobre todo si tienes un montón de gente con la misma afición (¿cuantos somos aquí?)...
Las causas que impiden superar esta barrera :
- timidez ... No conozco a nadie
- miedo... No se si mi nivel estará a la altura
- desconocimiento ... El ciberboard es una herramienta maravillosa y sencillisima de usar...
Como resolver este problema... No sé se me ocurre el programa de apadrina a un niño... el tener un 'padrino' de confianza que le puedas pedir que te explique una cosa que no entiendas, pues puede 'facilitar' la entrada de nuevos jugadores a las partidas...
Otra idea es la que planteas, en que nos centramos :
- si nos centramos en pocos juegos con mucha gente, o
- nos diversificamos en muchos juegos con poca gente...
Mi opinión es la segunda (siempre me gusta picar en todos sitios) y como comentaba un poco mas arriba... aquí tenemos un caldo de cultivo de personas aficionadas a todo tipo de juegos de guerra,por lo que siempre encontrarás a alguien con tus mismos gustos ( IGM, napoleónicos, roma, etc...)
Por cierto Markus... has visto ese de GMT de picas y mosquetes... es de los siguientes en mi lista... ya tengo el gbx y las reglas... jeje
Vaya tocho os he soltao... _________________
'Por manera que al poco rato estaba el campo vacio de los vivos, aunque de los muertos algo ocupado' (Hernan Cortés)
Ultima edición por almirante makarov el Mar Oct 03, 2006 2:50 pm, editado 2 veces |
|
|
 |
vkrisis Administrador

Registrado: 05 Mar 2006 Mensajes: 1216 Ubicación: No te preguntes qué hace el CET por ti. Preguntate qué puedes hacer tú por el CET
|
Publicado: Mie Oct 04, 2006 6:10 pm Asunto: PADRINOS = DJS |
|
|
Hola,
solo decir que suscribo lo dicho por el almirante, y que el PADRINO de cada juego es el DJ o DDJ, para eso se crearon estas figuras. Son figuras de ayuda y gestión de los juegos.
ANIMAROS YA!!!!!
Deja de pensar y actúa (es decir, juega).  _________________ Fundador del CET.
DDJ de:
|
|
 |
CHINCHIN General
|
Publicado: Jue Oct 05, 2006 9:06 am Asunto: |
|
|
Estoy bastante de acuerdo con ambos. Yo creo que es bueno que haya variedad, para que el personal elija, pero si es verdad, que si estamos por decir algo, 20 grandes aficionados, y cada uno tiene como favoritos distintos juegos, difícil será jugar entre nosotros. Yo por ejemplo me encanta jugar con el cyber pero los juegos que domino, excepto el Russian Campaign, no tienen afición. Ahora lo que voy ha hacer es introducirme en juegos en los que vea que hay movimiento. Ya lo he intentado en varios, pero o no me han gustado, o me dio pereza aprenderme el reglamento.
Para captar nuevos jugadores, el crear buenos AAR, donde se explique la mecánica del juego, y del cyberBoard, ayudaría bastante. También el darnos a conocer por otros foros de estrategia. Y organizar liguillas, o campeonatos también atrae al personal.
Saludos.
Ultima edición por CHINCHIN el Jue Oct 05, 2006 9:07 am, editado 1 vez |
|
|
 |
Pistaxillo Soldado

Registrado: 22 Oct 2006 Mensajes: 54 Ubicación: España, Almeria
|
Publicado: Jue Oct 26, 2006 9:31 pm Asunto: |
|
|
Muy wenas a todos. Antes de nada, lo primero que quiero hacer es felicitar la apertura de este foro y poder dar nuestra opinion del por què los socios no juegan a los juegos.
Yo llevo poquisimo tiempo entrando en esta pagina (soy uno de los ultimos usuarios registrados) pero el caso es que en los pocos dias que llevo he podido ir comprobando algunas cosas.
Como aspectos positivos he observado los siguientes:
- la gran variedad de juegos que en este sitio se plantea me dejo flipao desde el primer momento.
- Otro aspecto muy importante es la amabilidad de ciertos moderadores y su rapidez de respuesta ante mis dudas en estos pocos dias que llevo.
Como aspectos menos positivos (desde mi punto de vista) he podido ver los siguientes:
- siempre la amplitud que se le de a cualquier proyecto va a influir en la complejidad del mismo. El CET es bastante extenso y aunque eso tenga la parte positiva de la variedad, tambien tiene su cara negativa que puede ser la complejidad (yo llevo entrando ya algunos dias y aun me cuesta diferenciar algunas zonas de otras por ejemplo).
- Otro aspecto que me gustaria nombrar es la organizacion y la cantidad de informacion que cada subforo tiene para cada juego. En estos dias he entrado y leido los subforos de algunos juegos (la verdad no en todos ya que son demasiados) y desde luego el juego que al final ha terminado por convencerme ha sido "La Caida del Imperio Romano" y no porque este juego me guste mas que otros sino por el orden, la claridad y la facilidad que el responsable de este juego le ha dado al mismo (para mi el argumento mas importante). Tal vez la solucion a este problema seria la homogeneizacion de lo mas basico haciendolo al mismo tiempo lo mas sencillo posible??
- Otro punto tambien relevante y que ha influido en mi eleccion ha sido la amplitud del reglamento (tan solo 10 folios cuando en otros juegos la cantidad de paginas del reglamento se dispara!!!; y creanme cuando les digo que aun 10 folios para algunos ya es mucho XD). Leer da mucha pereza; para jugar a cualquier juego es necesario saberse las instrucciones del mismo; CONCLUSION: un juego con un reglamento muy extenso (y peor aun si es complicado) termina por desmotivar al futuro jugador.
- Por ultimo, solo me queda por añadir la habilidad para manejar el programa "cyberboard". Pienso que al principio siempre puede ser un obstaculo el aprender el manejo de un programa nuevo por muy sencillo que sea. Para los que ya saben usarlo esto puede parecer una bobada, sin embargo para los que (como es mi caso) es la primera vez que oimos hablar de èl, su funcionamiento en principio puede ser un "camino cuesta arriba". Decir tan solo que ya se jugar (defenderme al menos) al juego "La Caida del Imperio Romano" y sin embargo aun no se usar el programa.
Gracias a todos por su atencion.
PD: seguramente me habre dejado algo en el tintero, si es asi, ya lo pondre mas adelante. _________________ No me deis la oportunidad de crecer, o terminareis comprobando la furia de mi ser. |
|
|
 |
Pistaxillo Soldado

Registrado: 22 Oct 2006 Mensajes: 54 Ubicación: España, Almeria
|
Publicado: Jue Oct 26, 2006 9:42 pm Asunto: |
|
|
Ya decia yo que se me olvidaba algo XD.
CET, NAC, DDJ, DJs, GMT, etc, etc, etc...
Tan solo se lo que signfican CET, DDJ y DJs (si no lo se a estas alturas ya es para matarme XD), sin embargo,... que demonios significan todas las demas???
No haria falta un pequeño Glosario donde se recojan todos estos terminos con sus correspondientes significados?
Ya se lo que estareis pensando... SERA NOVATO!! jejeje, pues SI y mucho pero desde luego con una gran aficion a este tipo de juegos XD.
Saludos a todos _________________ No me deis la oportunidad de crecer, o terminareis comprobando la furia de mi ser. |
|
|
 |
vkrisis Administrador

|
Publicado: Vie Oct 27, 2006 12:11 pm Asunto: Glosario |
|
|
Hola, a ver si recuerdo todas las que se usan:
- CET: Club de Estrategia y Táctica, tienes su página en www.juegosguerra.com y el club en www.clubestrategia.com
- DDJ: es el director de un juego dentro del CET, el encargado de que todo vaya conforme al espíritu del CET.
- DJ: es el director de una partida de un juego dentro del CET, y encargado de que todo vaya la mar de bien, para que la peña lo disfrute (el también disfruta, y mucho, si no, no habria djs, )
- GMT: es una marca de juegos de guerra, son de ee.uu.
- NAC: es una marca de juegos de guerra, eran españoles, pero ya no existe.
- ARRS: foros donde la gente escribe historietas sobre sus partidas. Hay verdaderas joyas.
- AH: Avalon Hill, una antigua y descatalogada editorial de juegos de guerra de ee.uu.
No se, de momento me acuerdo de estas.
saludos.
Nota: comentando un poco lo que has dicho de por qué no juega la peña.
Cierto es que los juegos son demasiados y que muchos de ellos tienen reglamentos muy complicados o mas bien extensos, pero eso es lo que hace que ese juego sea lo más realista posible. Siempre hemos discutido sobre la conveniencia o no de publicitar estos juegos tan extensos en comparación con los más asequibles, y sin embargo unos y otros se juegan.
En este sentido el embrión fundamental del CET fue el Diplomacia que es un juego sencillísimo. Luego hemos ido metiendo La Campaña en Rusia, más complicado y otros aún más, junto con proyectos de NAC, juegos más asequibles que los anglosajones, sin embargo tampoco se apunta la gente.... es un misterio el por qué la gente tampoco se apunta a estos jugos... en fin, allá ellos...  _________________ Fundador del CET.
DDJ de:
|
|
 |
josemanuelzaragoza Soldado
|
Publicado: Dom Dic 24, 2006 2:00 am Asunto: algunas ideas |
|
|
hola
apunto aquí mi punto de vista sobre por que parece que no se juega lo que desearíamos en el CET
primero habría que distinguir entre la gente que juega a wargames:
1º compañeros con gran experiencia en wargames, que han tenido la oportunidad de jugar a wargames, conocen sistemas de juegos complejos con turnos multiimpulsos, unidades con varios pasos de fuerza, tablas de combate etc, para mi hace un año eso era de otra galaxia
2º compañeros a los que les atrae el mundo del wargame, pero que como mucho conoce el mundo de los NAC, mas sencillo que un NAC no puede haber un wargame, el paso precedente es poner muñecos en el suelo y dispararles con una chapa, como hace mi sobrino
la cuestión es que creo que no hay demasiados jugadores con experiencia en wargames, el filón potencial de jugadores esta en esa franja de inexpertos
que hacer para que jueguen?
uno de los obstáculos es el manejo del ciberboard, por muy sencillo que parezca,
yo ya llevo a unos 10 nuevos socios, enseñando a jugar por el ciberboard y es agotador, pasa con cualquier tipo de software, la gente prefiere que se lo cuenten, a leerlo en el manual, por cierto es mas claro el que hay en ELCuervo.net,
se me ocurre que se podría hacer un video en PowerPoint con el manejo básico del programa, podéis contar conmigo para la captura de frames,
la gente nueva se atreve mas con los juegos sencillos, eso esta claro
se podría marcar los juegos por su duración, y complejidad de las reglas, para que la gente pudiera elegir fácilmente
otro factor para animar a la gente podría ser mostrar imágenes de los juegos, no se si es legal, imágenes de partidas, carátulas de juegos
por ultimo se puede intentar un gran proyecto de crear una base de datos, con jugadores, disponibilidades u juegos a los que se juega
aunque bien pensado ya esta hecho en cierto modo en este foro, pues al entrar en un juego, ves jugadores que quieren jugar
quizás montado en forma de base de datos seria mas efectivo
quizás debamos utilizar técnicas sociológicas, para conseguir saber como aumentar la actividad del club
me refiero a crear encuestas a los socios y a entrevistarlos vía messenger, creedme que esto ultimo es lo mas efectivo, las encuestas distorsionan la realidad, si de verdad queremos saber porque la gente después de apuntarse a este club no juega, lo mejor seria la entrevista vía messenger, es la mejor herramienta sociológica
a estas horas Morfeo me impide pensar mas
que opináis vosotros
saludos Jose Manuel _________________ Jose Manuel Zaragoza |
|
|
 |
Manstein Socio

|
Publicado: Vie Ene 12, 2007 10:42 pm Asunto: PANTALLA DE PERFILES |
|
|
Humm, qué buenas ideas concentradas en unos pocos correos. Yo tenía también algunas en la cabeza, para conseguir ese objetivo de aumentar la actividad del CET. Ya lo he comentado alguna vez con Crisanto, y va en la misma línea de lo comentado por Vasili. Es decir, intentar ponérselo más facil a quienes se inician como jugadores en el CET, y que cada cual encuentre lo que necesita para conseguir la diversión que busca. Se trata de facilitar el conocimiento mutuo y el contacto entre los socios. A todos los DJ nos ha pasado eso de encontrarnos con grupos muy heterogéneos que dificultan la formación de partidas. Por eso, puede que el kid de la cuestión sea segmentar al "rebaño" en varias categorías, para poder formar grupos lo más homogéneos posibles, en función de:
A. NIVEL DE CONOCIMIENTO DEL CYBERBOARD (U OTROS SISTEMAS DE JUEGO PBEM):
Quizás sería bueno que todos los socios se auto-clasifiquen en una de las siguientes categorías (el nombre es lo de menos):
1º. Cyber-Legos: Sin conocimiento ni experiencia alguna en los sistemas de juego por correo.
2º. Cyber.Iniciados: Con alguna experiencia en el juego por correo (de 1 a 3 partidas)
3º. Cyber-Expertos: Con más de 3 partidas jugadas por algún sistema PBEM.
Los jugadores "cyber-legos" deberían disponer de algún tipo de tutorial del cyberplay que mejore los existentes hasta ahora. El título de ese tutorial: "Cómo aprender a usar el cyberplay en menos de 1 hora". Quizás alguien pudiera elaborar este breve manual "paso a paso" incluyendo pantallazos de ejemplo para que la gente aprenda a utilizar los comandos básicos del programa en una sóla sesión...Que nadie pueda decir que no juega porque no sabe usar el cyberboard
B. NIVEL DE EXPERIENCIA GENERAL EN JUEGOS DE ESTRATEGIA
Cada socio se autoclasificaría en una de las siguientes categorías:
1º. Aficionado esporádico: Conoce y ha jugado menos de 3 juegos de estrategia de cualquier tipo.
2º. Aficionado habitual: Conoce y ha jugado habitualmente a juegos de estrategia, aunque sea en el pasado.
3º. Forofo wargamero: Conoce y juega frecuentemente a juegos de estrategia.
Aquí podría incluirse una enumeración de los 2 o 3 juegos favoritos de cada socio.
C. NIVEL DE CONOCIMIENTO DEL JUEGO EN EL QUE SE ALISTA
El tercer paso sería crear otras tres categorías para clasificar a los jugadores de cada lista (esto ya se hace habitualmente en el CET portal):
1º. Recluta: Sin ningún conocimiento o experiencia previa en el juego
2º. Alférez: Con alguna experiencia previa en el juego (1 a 3 partidas)
3º. Oficial: Con más de 3 partidas jugadas y terminadas.
Lo ideal sería que cada DJ se encargara de elaborar un breve tutorial del juego, con algún turno de ejemplo realizado con el cyberboard (o, en su caso, con el Vassal o cualquier otro programa elegido para las partidas).
D. DISPONIBILIDAD HORARIA.
Por ultimo, los jugadores se autoclasificarían en tres categorías, en función de su "conectabilidad semanal":
1º. Baja: Menos de 3 horas a la semana
2º. Media: Entre 3 y 6 horas a la semana
3º. Alta: Más de 6 horas a la semana
Estas 4 categorías formarían el perfil del jugador, el cual (obviamente) podría llegar a cambiar a lo largo del tiempo. Este perfil debería ser de facil consulta por parte del resto de socios del club, y sería actualizado de forma periódica (anual, por ejemplo).
NOTA: Si alguien fuera capaz de incluir esta información en una sóla pantalla sería la bomba, y seguro que aumentaría exponencialmente la frecuencia de las partidas.
En suma. Se trata de facilitar el constante contacto entre los jugadores, así como la labor de los DDJ. Ejemplo: Si un día yo tengo ganas de jugar al Ardenas 44, sólo tengo que consultar la lista del CET y ver si existen jugadores se corresponden con mi perfil de jugador. Así tendré unas mínimas garantías de no meter la gamba y elegir a un contrincante no adecuado (por exceso o por defecto). Entonces, les dirijo un mensaje a varios de esos jugadores que casan con mi perfil, tratando de cerrar una partida. Si alguno me contesta, llegamos a un acuerdo sobre la fechas de inicio de la partida. Por último, enviamos un correo al DDJ para que nos abra número de partida. Facil, ¿no?.
Si somos capaces de implementar estapantalla de perfiles, estoy seguro de que el hecho de tener una amplia oferta de juegos como la que ahora tenemos en el CET no sería un desventaja, sino todo lo contrario. Quizás el problema que tenemos actualmente es que tantos árboles no nos dejan ver bien el bosque. Bien. Pues pongamos orden en este bosque, a ver qué pasa...
¿Qué pensais?. _________________ VICTORIA Y HONOR (Sí importa el orden)
Ultima edición por Manstein el Vie Ene 12, 2007 10:48 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
gatoamr Capitán
|
Publicado: Sab Ene 13, 2007 10:41 pm Asunto: Crear y mantener la aficcion |
|
|
Estoy de acuerdo con Manstein sobre la forma de crear perfiles.
En lo que respecta a las partidas, las partidas multitudinarias son las que corren el riesgo de que la gente pierda el hilo y las abandone.
Ademas, en estas partidas el trabajo del DJ es enorme con lo que se ralentizan por necesidad. Y las dudas, hasta las más superfluas, se convierten en debates que dejarían en nada a un debate en el parlamento.
Creo que la formula que mas puede fidelizar a la peña son partidas de 2 a 6 jugadores máximo (según juego), formando equipos pero cada jugador participando de forma activa. La creación de torneos y una información viva sobre el desarrollo de las partidas y la situación del torneo lo podría hacer mas atractivo para los que participan y para los que "observan".
Santiago |
|
|
 |
eduardocruz

Registrado: 29 Jul 2007 Mensajes: 8 Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
|
Publicado: Mar Jul 31, 2007 12:49 am Asunto: Reglamento |
|
|
Diablos, hay juegos que tienen reglamentos demasiado grandes eso es lo que generalmente hace que los socios no jueguen aunque tambien influye que hay partidas pbem que duran demasiado, hay jugadores que acostumbraban a jugar juegos de estrategia de pc, que un turno no duro 1 semana si no minutos!!! no todo el mundo esta acostumbrado a esperar tanto. _________________ Cyber-lego
Forofo wargamero
Juegos de estrategia Favoritos:
Civ 2
Age Of Empire (Todas)
Me conecto mas de 10 horas a la semana |
|
|
 |
vkrisis Administrador

|
Publicado: Mar Jul 31, 2007 12:54 pm Asunto: Re: Reglamento |
|
|
| eduardocruz escribió: |
| Diablos, hay juegos que tienen reglamentos demasiado grandes eso es lo que generalmente hace que los socios no jueguen aunque tambien influye que hay partidas pbem que duran demasiado, hay jugadores que acostumbraban a jugar juegos de estrategia de pc, que un turno no duro 1 semana si no minutos!!! no todo el mundo esta acostumbrado a esperar tanto. |
Hola
si, en eso tienes razon, pero es que estos juegos no son de PC sino de tablero, jejeje son bien distintos y efectivamente, cuanto mas realistas son, mas reglamento sostienen....
aqui nos enfrentamos a dos cosas:
- jugabilidad o simulación?
lo que nos lleva a facilidad o complicacion, lo que se traduce, irremediablemente en turnos rapidos o lentos....
En fin es algo complicadillo pero debeis animaros a participar aunque sean reglamentos largos, porque la satisfaccion que os puede dar un juego de estos contra otro humano es tan grande que lo pesado del reglamento se olvida al instante.
saludos y gracias por tu opinión.... ¡animo y sigan escribiendo! _________________ Fundador del CET.
DDJ de:
|
|
 |
vkrisis Administrador

|
Publicado: Jue Oct 25, 2007 10:46 am Asunto: ¿seguis sin jugar? |
|
|
La pregunta es clara:
seguís sin jugar
qué os pasa socios
Francamente, leerse un reglamento no es tan horrible... asi que la cosa es que ¿realmente la gente no quiere jugar?...
¡¡¡¡SI TE LO ESTAS PENSANDO, PÁSATE POR AQUÍ!!!!!
http://www.zonaforo.com/cet/viewforum.php?f=77 _________________ Fundador del CET.
DDJ de:
- Navíos de Línea. - Doce Libras. - En línea!.
Ultima edición por vkrisis el Jue Oct 25, 2007 10:48 am, editado 1 vez |
|
|
 |
centipetus General

|
Publicado: Jue Oct 25, 2007 8:15 pm Asunto: |
|
|
"asi que la cosa es que ¿realmente la gente no quiere jugar?... "
Claro Fundador. Después de mucho pensar sobre el tema llegué a esa conclusión. No quieren jugar a esas cosas que jugamos nosotros. Y está bien, ca uno es ca uno.
¿Por qué matarse estudiando tediosos reglamentos para entender cómo mueve ese regimiento? Si la máquina te dice "oye, ahí no puedes". Y en cambio puedes gastar tu cerebro pensando en la maniobra y no en la regla para moverlo. Y meses para terminar una partida...
Pero también estamos los otros.
Me intriga la cantidad de socios. ¿Cuántos de cada? ¿Has tomado uno al azar, de los que no se ven mucho, y lo has interrogado directamente? _________________ Nunc est bibendum |
|
|
 |
gatoamr Capitán
|
Publicado: Jue Oct 25, 2007 9:30 pm Asunto: |
|
|
[quote="centipetus"]"asi que la cosa es que ¿realmente la gente no quiere jugar?... "
¿Por qué matarse estudiando tediosos reglamentos para entender cómo mueve ese regimiento? ...quote]
Pues es una lastima, porque a mi precisamente, es una de las cosas mas interesantes y que más estimula, ver como un reglamento permite ajustarse mas o menos a reproducir una batalla, etc.
Ademas, una vez que te has metido en este mundillo y te has leido varios reglamentos, y jugado con ellos, te das cuenta hasta que punto una regla está bien o mal hecha, etc.
Santi |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro Puede descargar archivos de este foro
|
|